La derrota en Noia se suma a una racha negativa de la que el Alondras debe despertar ya. El entrenador, Jacobo Montes, no oculta la necesidad de poner fin ya a la sangría de puntos.

Eso sí, aunque no lo quiere poner como excusa, señala que las condiciones del terreno de juego del domingo, con el temporal, impidieron el despliegue del fútbol alondrista. "No fue un partido de fútbol. El balón no rodaba y era un lodazal", dice. De todas formas, apunta que el Noia fue justo vencedor "porque fue un partido de choques individuales y ellos nos ganaron en ese aspecto. El rival fue más intenso".

El Alondras regresó ayer a los entrenamientos y el míster expresó que, a tenor de lo visto el domingo, "parecía que no éramos conscientes de que nos jugábamos mucho. Estamos a escasos puntos del descenso. Ahora el Noia se puso a 4 puntos de nosotros y con el gol average a su favor".

Asegura que es el momento de "estar juntos. Que la gente se implique porque todos tenemos que apretar para llegar a buen puerto y salvarnos sin problemas". En este sentido, prefiere ver la última derrota como "un toque de atención, porque tenemos que espabilar mucho".

Espera también recuperar el olfato goleador "porque es una losa mental muy grande"