remo - Traineras

El CM Bueu recuerda a Pepe "O Ruso" con una regata de fondo este domingo

12.01.2016 | 02:35
Presentación del 1º Memorial Pepe O Ruso. // Santos Álvarez

Este domingo, a partir de las 11.30 horas el Club do Mar Bueu recordará de la mejor manera posible a Pepe "O Ruso". Ya fallecido, Pepe dedicó buena parte de su vida a trabajar desde un discreto segundo plano para este club desde su fundación. Un trabajo sin el que sería imposible sacar adelante tantos proyectos.

El homenaje será en forma de regata de fondo contrarreloj, la única que se disputa en Galicia en este periodo de preparación para las grandes ligas de traineras. Con el nombre de 1º Memorial Pepe O Ruso, la inscripción todavía está abierta y ya está garantizada la participación de embarcaciones de tanto nombre como Cabo da Cruz, que saldrá con su equipo de Liga ACT a modo de entrenamiento.

Remarán las 4 millas náuticas sin viradas en la bahía de Bueu. Los participantes partirán del muelle de la villa y pasarán por el litoral de A Banda do Río "para que sexa una proba atractiva para os espectadores e se poida apreciar dende o paseo", apunta el edil de Deportes, Manuel Otero.

Liga Galega

Por otro lado, este domingo acabó el plazo de inscripción para la Liga Galega de Traiñeiras. En la Liga A participarán 12 clubes, entre los que están Bueu y la SD Samertolaméu de Meira. Amegrove, Mugardos, Ares, Puebla, Coruxo, Vilaxoán, Perillo, Mecos, Castropol y Chapela serán los otros contendientes.

En la Liga Galega B, con 8 embarcaciones, competirán la trainera del Vila de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine