El Domaio cayó ayer goleado en el campo del Gondomar, que es segundo. Pese al 4-1 que reflejó el marcador los moañeses discutieron el partido sobre todo en una primera mitad, muy igualada. Un penalti muy protestado por parte de los visitantes el filo del descanso hizo que el Gondomar remontase el gol inicial del Domaio, lo que condicionó el encuentro en la segunda mitad.

En los primeros compases el juego era igualado, con escasas oportunidades y fútbol directo debido a las malas condiciones del campo de hierba natural a consecuencia del temporal de lluvia.

En el minuto 18 se adelantó el Domaio con un gol de Javi que remató de cabeza un centro de Víctor. Poco duró la alegría visitante y en el minuto 25 Borja remató mordido en semifallo un centro de Rubén desde la derecha que se acabó convirtiendo en el tanto del empate.

Con igualdad en el marcador Jonás se quedó solo delante del meta local, Isma, quien acabó sacando el balón. En el minuto 42 llegó el penalti de la polémica. El colegiado señaló pena máxima por un forcejeo al borde del área entre Vasco y Rubén cuando el balón salía por línea de fondo. Aitor no falló desde los 11 metros.

En la segunda mitad los visitantes salieron al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, pero todo el plan se fue al traste en el minuto 60. Un error defensivo en un despeje dejó el balón franco para que Aitor anotase el tercero para el Gondomar y el segundo de su cuenta particular.

Poco después Javi, del Domaio, vio la segunda cartulina amarilla por protestar una falta. Se acababa el partido para el Domaio que buscó reducir distancias a la desesperada. En un contragolpe bien ejecutado Miguel dio la puntilla y selló la goleada para el Gondomar.