La jornada 18 en la Primera Autonómica nos deja al CD Moaña jugando en casa del Gran Peña (16.00 horas en el Municipal de Barreiro). Los moañeses llegan a la cita tras no poder jugar su partido de hace una semana en el campo del Pontevedra B. el temporal obligó a suspender aquel encuentro.

Los moañeses son segundos en la clasificación pese al partido menos. Miden sus opciones contra el Gran Peña, que es cuarto y está a tres puntos de los puestos de ascenso. Los vigueses llegan a la cita de hoy después de una trabajada victoria por 2-1 frente al Unión Dena, que es colista.

Este mediodía el Rápido Bahía visita al Umia (12.00 horas). Los de Aldán golearon la semana pasada por 1-5 al San Esteban y se acercaron a los equipos que le preceden en la clasificación. Si vencen al Umia y los resultados de sus rivales le benefician podrán incluso escalar posiciones y abandonar el antepenúltimo puesto. El Umia viene de perder en su feudo frente al Erizana.

En el Beluso el técnico Rafa Villaverde busca su primera victoria tras debutar con derrota la semana pasada. Los buenenses reciben hoy al Erizana (16.30 horas). Los visitantes son terceros y no pueden ceder puntos para mantenerse en los puestos de ascenso.

El Beluso debe sumar para evitar acercarse a los puestos de peligro.