El partido más importante de la primera jornada del año en la Liga Keniata de Cangas es el que enfrentaba al primer clasificado, el Cocoon, con su inmediato perseguidor, el Mamparas Morrazo. El resultado final, con victoria por 0-3 para los líderes, deja a la vista las diferencias que existen entre el Cocoon y el resto de equipos. En estos momentos acumula un colchón de 6 puntos con respecto al Mamparas Morrazo.

En este enfrentamiento en la cumbre David Couso y José M. Belmonte por partida doble fueron los autores de los goles del Cocoon.

Otro equipo beneficiado por el duelo entre los dos primeros fue el Talleres Veiga. Venció por 1-3 al Estrella Coja e igualó en 34 puntos al Mamparas Morrazo en segunda posición.

El nombre de Óscar Nogueira es clave esta jornada para el Talleres Veiga, pues fue el autor de los tres goles ante un Estrella Coja por el que anotó Luis Carrera. Con esta derrota el Estrella Coja cae a la décimoprimera posición.

Sin apenas movimiento en la única división de la Liga Keniata de Cangas, llama la atención en media tabla los puestos escalados por el Bar Oasis y el EKS. Los primeros ganaron por un apretado 3-2 al Templo/Independiente y ya son novenos.

El EKS, por su parte, también sufrió para llevarse los tres puntos. Venció al Neumat. Leiro por 2-1 y asciende hasta la décima plaza.

Goleada

En la parte baja el Farinha sin Gluten continúa sin puntuar y recibió la goleada de la jornada al encajar 13-0 ante el Tapería O Pelao.

El Neumáticos Leiro y el Bar Curra cierran los tres últimos puestos. Ninguno de ellos consiguió sumar puntos esta semana, aunque el Panuska perdió y tampoco se aleja de los puestos bajos.