ciclismo

El Desafío Delio Fernández queda fijado para el día 15 de mayo

30.12.2015 | 02:24

El Desafío Delio Fernández, la prueba cicloturista apadrinada por el corredor moañés, ya tiene fecha. La marcha se celebrará el domingo 15 de mayo, fecha en la que está confirmada la presencia del propio Fernández, que esta temporada afronta un calendario internacional bastante apretado tras su fichaje por el Delko Marseille Provence galo. Aunque inicialmente se había valorado como opción el 22 de mayo, la imposibilidad de asegurar la presencia del deportista de O Morrazo hizo que la organización se decantase finalmente por el día 15 de mayo.

Por el momento la organización no ha querido desvelar nada del recorrido, si bien los tiene prácticamente últimado. La idea es hacerlo público una vez se disponga de los permisos necesarios por parte de las autoridades. Lo que sí se conoce es que la distancia a recorrer será de unos 120 kilómetros, tocando muchas zonas que el ciclista recorre en sus entrenamientos por la comarca. La prueba no tiene un carácter competitivo y está abierta a todo tipo de personas, pero especialmente a aquellas que amen tanto el deporte de la bicicleta como los paisajes de la zona. La intención es atraer también a corredores profesionales para darle más lustre al evento.

Debido a la larga distancia que hay que recorrer, la organización baraja la posibilidad de realizar algunos tramos neutralizados para que no se abra mucho hueco entre los corredores. En otros tramos se daría libertad al pelotón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine