La presencia de Andrés en el once titular será la principal novedad que presente esta tarde (17 horas, Campo Pepe Barrera) un mermado Alondras en el duelo que lo enfrenta con el Ribadeo. El delantero cangués ha entrenado con normalidad tras disputar 40 minutos ante el Arosa, lo que ha llevado a Jacobo Montes a recurrir a él en una semana en la que los problemas de lesiones y sanciones continúan recrudeciéndose. Junto al punta también volverá el mediocentro Berros tras haber cumplido su sanción y así poder completar una lista de 22 futbolistas.

En cambio, ni Mauro ni Leiro han podido superar sus problemas físicos y continuarán de baja una semana más. A ellos se han unido el central Fiuza, con una microrrotura de fibras sufrida en el partido ante el Arosa, y el delantero Firi, con un esguince de tobillo producido en la sesión preparatoria del lunes. Por si fuera poco, también caen Miguel Centrón y Rafita, en ambos casos por sanción. La convocatoria está, pues, formada por los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Mape y Pitu; los centrocampistas Iván, Berros, Abel, Álex Gómez, Champi y Diego Diz; y los delanteros Andrés, Benja y Joni.

Montes confirmó la presencia de Andrés en el once -"no está al cien por cien, así que no sé si para 50, 70 o 90 minutos. Lo iremos viendo", afirma- y también la del canterano Abel, para el que tuvo buenas palabras. "Ha sabido esperar su momento y me alegro porque es un chico que en lugar de quejarse ha seguido entrenando duro y ante el Arosa cumplió muy bien", señala. Las dudas, en cambio, estriban en la configuración de las bandas. El regreso de Joni a una de ellas es la opción más viable, mientras que para la otra el preparador del conjunto cangués baraja un abanico de posibilidades con Benja, Diego Diz, Iván o Champi.

Con todo, ganar es la única alternativa que se plantea el Alondras en Ribadeo. Las cinco semanas que lleva sin hacerlo (con cuatro derrotas y un empate) lo obligan a dar un paso al frente y a romper una racha que lo ha descolgado de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. "Este año nos están penalizando mucho las bajas, pero debemos reponernos y ganar al Ribadeo. Ante el Arosa estuvimos algo mejor y llegamos más a portería contraria, y ahora tenemos que sumar los tres puntos", afirma el preparador de los de O Morrazo. "Queremos demostrar el verdadero potencial del Alondras, porque sabemos que lo tiene", sentencia el técnico.