balonmano - Copa Asobal

El Frigoríficos se cita con su sueño

El conjunto cangués, sin Muratovic, disputa la semifinal del torneo ante el todopoderoso Barcelona

19.12.2015 | 02:40
Pasqui, Pillo, Guijosa y Jota posan con las camisetas de sus respectivos equipos.

El mejor Frigoríficos del Morrazo de la historia se mide esta tarde (17.45 horas, Palacio Municipal de los Deportes de León con el arbitraje del gallego adscrito al colegio andaluz García Mosquera y del madrileño Muro Sanjosé) al Barcelona en las semifinales de la Copa Asobal, una competición destinada tan solo a los mejores. La escuadra canguesa debutará en este torneo con la tranquilidad que da el haber cumplido con creces en una primorosa primera vuelta de Liga y con el hecho de tener enfrente a uno de los equipos más poderosos del mundo, completamente inasequible en circunstancias normales. Para el Cangas el choque de hoy y el fin de semana serán un más que merecido premio a una campaña que está resultando extraordinaria, más aún teniendo en cuenta las circunstancias en las que los hombres de Víctor García, "Pillo", llegan a esta cita.

La exigencia de un calendario de locura en el que los de O Morrazo han tenido que afrontar Liga, Copa EHF y Copa del Rey -con notable éxito- ha hecho mella en una plantilla que se encuentra al límite de su resistencia física, con la práctica totalidad de sus efectivos tocados. La buena noticia será que tanto Yeray Lamariano como Alberto Casares, que se perdieron el último duelo de Liga frente al Ademar, podrán disputar hoy unos minutos. El portero ya se ejercitó bajo palos y el central también tocó balón, aún sin hacerlo al cien por cien. La presencia de ambos será más que bienvenida ante el dilatado parte médico que presentan los de O Morrazo, y en el que continúa David García, con una sobrecarga en los isquiotibiales que no remite. También Adrián arrastra molestias, tanto en su rodilla como en el hombro derecho. Y Suso Soliño también presenta molestias musculares, que le impidieron entrenarse ayer. Tampoco se entrenó Rubén, el último en pasar por la enfermería, con una tendinitis rotuliana. Por si fuera poco, Alen Muratovic será baja al encontrarse ya en Montenegro.

Con todo, Pillo confía en disponer de la totalidad de sus hombres para repartir minutos y tratar de ofrecer una imagen lo más positiva posible. "Está claro que competir en el marcador será difícil, pero sí tenemos que dar un buen nivel y hacer un buen partido. Seguramente no nos llegará para ganar pero hay que hacerlo y dar el do de pecho", afirma el entrenador de los cangueses. "Vamos a pasar este partido con dignidad y a darnos un homenaje más que merecido para el equipo", añade.

La línea marcada es la de la segunda parte del choque de Liga, en la que los cangueses perdieron por solo un gol ese parcial y ofrecieron una excelente imagen. "Será difícil porque ellos salen a romper el partido en los primeros 20 minutos. Tenemos que intentar evitar que suceda eso", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine