El Alondras intentará superar hoy (16 horas, campo de O Morrazo) la que será su tercera final consecutiva en la lucha por eludir el descenso de categoría. Después de haber arrancado un empate ante el Tropezón y de haber derrotado al Roces, la escuadra que dirigen Javier Tenorio y José Manuel Duarte, quiere imponerse al Pabellón y salir de la zona de peligro precisamente a costa del conjunto ourensano.

Los de O Morrazo son decimoterceros en una clasificación extremadamente apretada en la zona baja, ya que únicamente cuentan con tres puntos de renta sobre el "farolillo rojo" pero también están a solo tres del octavo. Su rival, el pabellón, suma los mismos 14 puntos del cuadro rojiblanco pero cuenta a su favor con el golaverage particular tras haber ganado 2-1 en la primera vuelta. Ganar y, a ser posible, mejorar ese resultado, son los objetivos de un Alondras que podría rematar el año fuera del descenso y afrontar con mayor ilusión una segunda vuelta que comienza precisamente hoy.

Mantener la portería a cero, como ha sucedido en las dos últimas semanas, es el primer paso de los de Tenorio y Duarte para hacerse acreedores al triunfo.