El Ademar León se enfrentará esta tarde, a partir de las 20 horas, a un Naturhouse La Rioja que también llegará muy mermado a esta cita hasta el punto de que su entrenador, Javier González, "Jota", ha reconocido que llegó a plantearse no jugar. "Hemos preguntado si se podía no ir, pero entendemos que no se puede destrozar la competición en el último momento. Haremos lo que podamos", señaló en declaraciones a EFE, añadiendo incluso que en las condiciones en que los suyos afrontan la competición "sería un milagro" ganar y pasar a la final.

Los riojanos cuentan con las bajas seguras de los lesionados Rocas, Cacheda y Stenmalm pero además cuentan con varios jugadores tocados como Pedro Rodríguez, Ángel Fernández, Molina, Vigo y Garciandía, además de Garabaya, que arrastra molestias en el tendón de aquiles.

Por su parte, el Ademar afronta como local una ilusionante cita en la que espera reeditar el título obtenido en 2008 y a la que llega reforzada después de su victoria en O Gatañal ante un Cangas que acumulaba 11 encuentros sin conocer la derrota. Los de Rafa Guijosa no podrán disponer de los lesionados Marques y Mario López, pero confían en que el factor cancha les dé opciones de protagonizar la que sería gran sorpresa de Copa.