balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos logra un sufrido pase

El equipo de Pillo se impone por la mínima en un choque muy disputado ante el Nava

17.12.2015 | 03:04
Muratovic ataca con balón mientras Cerqueira aguarda en la posición de pivote. // De Torre/El Norte de Castilla

Sangre, sudor y lágrimas costó al Frigoríficos del Morrazo su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. En el encuentro teóricamente más asequible de los últimos meses -aunque con la dificultad de llegar a él al borde de la extenuación física-, los cangueses sufrieron como nunca y tuvieron que echar mano de sus recursos para doblegar a un batallador Viveros Herol Nava que hizo del choque de ayer su particular reivindicación a una mala temporada que lo ha situado en la zona baja de la División de Honor B. Es la esencia de la Copa del Rey, la de los pequeños David exigiendo su cuota de protagonismo ante los Goliat. Que se lo pregunten al Cuenca, eliminado por este mismo equipo, o simplemente que se eche un vistazo a otros encuentros, como el del Anaitasuna, ganando por la mínima en Bidasoa, o el Benidorm haciendo lo propio en Alcobendas tras una prórroga.

Lo importante es que el objetivo que se había marcado el Cangas tras su histórica primera vuelta está cumplido. Con la permanencia en la mano y tras ser eliminado en la Copa EHF el sueño de los de O Morrazo es una Copa del Rey en la que aspiran a llegar lejos. Y todo pasaba por ganar ayer en uno de esos partidos trampa, más aún con las bajas que tenía Pillo, y con el estado físico de muchos de sus hombres. De hecho, el técnico no contó con Casares ni Lamariano y dio escasos minutos tanto a David García como a Adrián Rosales.

Los segovianos avisaron de inicio, con un 1-0 que no hizo más que despertar al Cangas para que se enchufase con un parcial de 0-4. Los gallegos manejaban el duelo con cierta solvencia en el marcador (4-7, 5-8) aunque sin poder romperlo de manera definitiva en algún momento. Su juego no era el de la Liga y la portería tampoco marcaba diferencias, lo que permitía al Nava -arropado por su animosa afición- hacer la goma (7-8) y llegar al descanso vivo tras un arreón final que le permitió pasar del 14-17 al 17-18.

Creyendo en sus posibilidades, el Nava dio un paso al frente e igualó el encuentro (18-18), entrando en una fase de alternativas peligrosa para unos cangueses que encontraron en Edu Salazar un gran apoyo bajo palos. Del 19-21 (minuto 35) se pasó al 23-22 (minuto 45), segunda ocasión en la que los locales se ponían por delante en el electrónico. El intercambio de golpes ya era continuo con un Nava al doscientos por cien de sus posibilidades y un Cangas agotado que tenía en los hermanos Soliño a sus mejores hombres. El polivalente Rubén tiró del carro durante buena parte del choque y el veterano Suso fue el encargado de dar la puntilla. Antes el Nava se había puesto con 26-25, y el extremo derecho asumió galones para devolver a los suyos la ventaja con tres goles consecutivos (26-28, minuto 54). Bastaron para certificar un triunfo trabajado pero ilusionante para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine