Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Marcos Torres dejará el banquillo del Beluso para buscar un revulsivo

El técnico seguirá hasta que el club le encuentre sustituto

Marcos Torres en un partido con el Beluso. // Noé Parga

Marcos Torres dejará el banquillo de la Cultural Deportiva Beluso. El preparador buenense ha presentado su dimisión para buscar un revulsivo en una escuadra que ocupa la undécima plaza de la Primera Autonómica y que tras su anuncio fue capaz de golear al Unión Dena por 5-0. La intención es que Torres continúe al frente del equipo hasta que el club le encuentre un sustituto de garantías, si bien su decisión de marcharse es firme.

El técnico afirma que la decisión "ya estaba tomada desde hace tiempo" y la justifica en que "es lo mejor. El discurso estaba agotado y tampoco quiero culpar a los jugadores. Simplemente después de tanto tiempo los lazos que nos unen son más de amistad que de una relación entrenador/futbolista". En este sentido, apunta que "la situación no es alarmante, pero es necesario un cambio y es mejor hacerlo ahora que la situación no es demasiado apurada para que el que venga pueda trabajar".

Torres cumple su cuarta temporada al frente de la entidad, a la que llegó cuando estaba en Segunda Autonómica y ascendió a Primera. El técnico asegura que hay mimbres suficientes para realizar una buena campaña. "Hay un equipo muy competitivo, pero creo que la persona al cargo no es capaz de motivarlo", admite. Desde la directiva se reconoce la sorpresa por la decisión de su técnico, "ya que respetamos y confiamos en su trabajo", pero también asume la situación. Agradece su labor y busca ya en el mercado un sustituto, si bien Torres aún dirigirá al equipo en el derbi ante el Moaña.

Compartir el artículo

stats