El partido del fin de semana entre Cangas y Ademar deja resaca con polémica. Al final del encuentro aficionados cangueses abroncaron e increparon al entrenador del León, Rafa Guijosa, en su retirada a los vestuarios. Posteriormente, en la sala de prensa el técnico manifestó que prefería centrarse "solo en lo deportivo", aunque se quejó de que "se ha metido gente en el túnel de vestuarios y eso no puede ser". Sin querer polemizar más se centró en alabar la "sensacional" temporada del Cangas, al que calificó como un "rival directo". Las constantes protestas y aspavientos a los árbitros, especialmente en el primer tiempo, provocaron un enorme malestar en los aficionados e incluso le valieron una amonestación en el minuto 26. Sobre esa vehemencia le preguntaron también en la sala de prensa y se justificó asegurando que "yo soy siempre así".

Curiosamente poco después y ante los micrófonos de la Cope fue mucho más explícito y se explayó. "Se han metido [espectadores] en el túnel de vestuarios sin ninguna buena intención, se han encarado conmigo que soy el más pequeñito y me han visto más accesible. Me han llamado de todo mientras me ponían el dedo en el pecho amenazándome y sin ninguna buena intención", aseguró. A continuación precisó que "ni mucho menos esos tres energúmenos representan a la afición del Cangas".

Las palabras del técnico y exjugador no han sentado nada bien en O Morrazo. El presidente de la junta gestora del Cangas, Manuel Camiña, acusó a Guijosa de "mentir" porque "en el túnel de vestuarios ni entró ni había ningún espectador". Desde el club no niegan que el público le increpase en la retirada de la pista, algo que no se justifica, pero reprochan la actitud del técnico del Ademar ante esa situación. "Una vez que acaba el partido y has ganado te vas al vestuario en lugar de provocar", sostienen. De hecho, miembros del Cangas e incluso del León, como Juanín García, trataron de que todos los jugadores y cuerpo técnico entrasen cuanto antes en el vestuario para evitar que la cosa fuese a mayores. La directiva del Balonmán Cangas entiende que "lo que quería hacer era calentar el ambiente porque es posible que nos tengamos que enfrentar este fin de semana en la Copa Asobal".

En el acta del encuentro no se hizo constar ningún tipo de incidente, ni durante ni después del encuentro, tal como recuerdan desde el Cangas. "La afición de O Gatañal es ejemplar. Es muy animosa, pero jamás hubo un cierre o sanción", defiende Manuel Camiña.