balonmano - Asobal

El Cangas afronta el último esfuerzo

El Frigoríficos encara el partido de Copa con las bajas casi seguras de Lamariano y Casares

15.12.2015 | 04:55
La plantilla celebró ayer la histórica primera vuelta en la Pizzería Baratto, que invitó al club a una cena. /SÁ.

La primera vuelta del Balonmán Cangas en la liga Asobal ha sido sencillamente espectacular, histórica. Un tercer puesto con 21 puntos, después de encadenar once partidos consecutivos sin perder y diez de ellos con victoria, y la clasificación para la Copa Asobal son hitos difíciles de repetir. Pero esta primera vuelta también se le ha hecho larga, muy larga, al equipo de O Morrazo. Es algo que se pudo notar en determinados momentos del encuentro del sábado ante Ademar León, que logró romper la increíble racha de imbatibilidad canguesa. Sin embargo aún no es momento para descansar. La plantilla y el cuerpo técnico se han conjurado para un nuevo último esfuerzo: el partido de mañana en Nava de la Asunción (Segovia), correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. "Esto es lo realmente importante; la Copa Asobal es para disfrutar", afirma el entrenador de los cangueses, Víctor García "Pillo".

El Frigoríficos llega a este encuentro mermado físicamente y con dos bajas casi seguras: la del portero Yeray Lamariano y la del central Alberto Casares. Ninguno de los dos se pudo entrenar ayer con el grupo y su presencia mañana en la localidad segoviana es muy complicada. El guardameta tuvo que retirarse en los primeros minutos del segundo tiempo del encuentro ante Ademar y el alcance de su lesión aún no está muy claro: tiene un hematoma en un gluteo y mientras no baje la inflamación resulta difícil aventurar un posible pronóstico.

Los problemas físicos azotan a buena parte de la plantilla canguesa: los dos extremos, Moisés Simes y el veterano Suso Soliño, tienen una sobrecarga en los gemelos; el central David García arrastra una sobrecagar en los aductores y ya jugó mermado ante Ademar, Adrián Rosales tiene molestias por un golpe en la rodilla; y el capitán Fernando Eijo sufre con su espalda y la rotura de un dedo. Aun así, y salvo contratiempo de última hora, mañana estarán todos. "Llegamos bastante tocados, pero el partido de Copa del Rey es un objetivo importante. Si tenemos que forzar será en Nava, lo del fin de semana será para disfrutar", insiste Pillo.

El Cangas es el claro favorito en esta eliminatoria, tanto por la diferencia de categoría como por el hecho de que el conjunto segoviano este año se encuentra en la parte baja de la División de Honor B después de haber perdido a jugadores importantes. "Pero en su plantilla hay nombres importantes y con experiencia, como el portero Alberto Miranda, el central Alberto Camino o el pivote Darío Ajo, que estuvo en Naturhouse La Rioja", advierte Pillo.

Los cangueses entrenarán hoy en O Gatañal y viajarán mañana hacia la localidad segoviana. El autobús con la expedición canguesa saldrá a primera hora de la mañana y regresará nada más concluir el encuentro. El partido contra el Viveros Herol-Balonmano Nava será a las 21.00 horas. Después la plantilla y el cuerpo técnico tendrán menos de dos días para preparar la Copa Asobal puesto que el viernes volverán a viajar en dirección a León para un fin de semana histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine