El Moaña vio truncada ayer su excelente racha de victorias y perdió 2-1 en su visita al campo del Umia (2-1). A pesar de encajar la tercera derrota de la temporada los moañeses se mantienen en el segundo puesto, con 34 puntos. El encuentro de ayer estuvo inevitablemente condicionado por las tempraneras expulsiones del portero David Parcero y de Róber, que dejaron al Moaña con nueve hombres con 70 minutos por delante.

El partido empezó a torcerse en el minuto 12, cuando Parcero despeja con las manos fuera del área un balón largo del Umia, lo que significó tarjeta roja directa. Diez minutos más tarde fue Róber el que se tuvo que ir a los vestuarios. En una jugada en la que tropezó con un contrario el juez de línea interpretó que le había dado una patada sin el balón en juego y el colegiado lo expulsó con roja directa. A partir de ese momento el Moaña optó por juntar líneas y replegarse para intentar buscar el gol a balón parado o al contragolpe. A diez minutos para el descanso sería el Umia quien se adelantó en una jugada un tanto afortunada, en la que Carril marca tras un rechace. Aún así, los de O Morrazo estuvieron a punto de marcar en dos ocasiones pero sendos disparos de Javi y de Dieguito se estrellaron en el larguero.

En el segundo tiempo el Moaña no bajó los brazos e intentó jugar sus bazas para sacar un resultado positivo a pesar de la inferioridad numérica. En el minuto 68 Suso logró marcar, pero el tanto fue anulado por el colegiado al entender que se encontraba en fuera de juego. El premio al esfuerzo moañés llegó en el minuto 78, cuando Dieguito se va de hasta tres rivales y le deja un buen balón a Pingüi, que acababa de saltar al terreno de juego, para que marcase el empate.

La alegría le duró poco al Moaña. A tres minutos para el final del partido en un balón largo el Umia marcó el 2-1, una jugada en la que el Moaña reclamó fuera de juego de Guillán. Los jugadores de Pereira realizaron un último intento de empatar, pero sus aspiraciones volvieron a estrellarse en el larguero en otra buena ocasión de Javi.