Fútbol - Tercera División

El Alondras, a cortar su mala racha

Los cangueses, con cuatro derrotas consecutivas, reciben hoy al Arosa en O Morrazo

13.12.2015 | 03:31
Leirom que hoy es baja por sanción, en una acción del partido en O Morrazo ante As Pontes. // S.Álvarez

El Alondras juega esta tarde ante el Arosa (16.30 horas, O Morrazo) un encuentro que se antoja crucial para su futuro inmediato. El conjunto cangués acumula cuatro derrotas de manera consecutiva y necesita un triunfo para cortar esa serie y no quedarse descolgado de los puestos de la fase de ascenso. "Ganar es urgente, no tanto por el resultado en sí sino por romper esa racha, que comienza a pesar y hace que los jugadores empiecen a dudar", apunta el entrenador del Alondras, Jacobo Montes.

El rival al que se medirá hoy el equipo rojiblanco llega en una situación similar, con cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Aunque en su caso con tres empates y una derrota. Los dos conjuntos están igualados en la tabla, separados por tan solo un punto (22 para los arousanos y 21 para los de O Morrazo). La buena noticia para el Alondras es que recupera a uno de sus hombres importantes: Andrés. De todos modos, el capitán y delantero viene de una prolongada ausencia y no estará para jugar los 90 minutos. "Esta semana pudo completar dos entrenamientos, pero sería muy precipitado hacerlo jugar de inicio", reconoce Montes. Lo más probable es que el jugador salte al terreno de juego a lo largo del segundo tiempo como recambio y para ir sumando minutos de juego. En el otro lado de la balanza está la ausencia de Leiro, que se une a la baja también por lesión de Mauro. El centrocampista arrastra molestias desde esta semana en un costado y tuvo que retirarse del campo el martes en el encuentro ante el Boiro. A estas ausencias se unen las de Mape, Firi y Pitu por deción técnica; y la de Pablo Berros por sanción. De este modo, la convocatoria está integrada por los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Rubén, Castilla, Fiuza, Agujetas, Pereira y Ugarte; los mediocampistas Iván, Abel, Champi, Álex Gómez, Diz y Joni; mientras que para la delantera estarán Benja y el recuperado Andrés.

El técnico de los cangueses avanza que habrá cambios con respecto a las últimas jornadas, "pero no una revolución". "No hay que olvidar que este equipo estuvo nueve jornadas sin perder y no hay que volverse locos o dar volantazos", defiende Montes. El técnico se refiere también al rival de hoy, un equipo "compacto, rocoso, muy bueno a balón parado y en las transiciones ofensivas y defensivas". Reconoce que su equipo deberá estar muy concentrado para frenar sus contragolpes y advierte que el encuentro se puede decidir por "pequeños detalles".

El encuentro de hoy servirá para repetir la iniciativa solidaria de la Operación Kilo que organiza desde hace años el club. Todos los alimentos que se recojan se donarán a Cáritas.

Por otro lado, el equipo juvenil de División de Honort jugará también hoy en el campo de O Morrazo. Será a las 12.00 horas contra el TSK Roces A, procedente de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine