Con los ánimos intactos a pesar de las últimas derrotas, y con la firme intención de ofrecer una buena imagen acude el Servi-Auto Bueu Atlético al partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de Chapela, con el arbitraje de los madrileños Rubio Díaz y Montero Suárez) afronta ante el líder de la Primera Nacional, el Construcciones Castro Chapela. La escuadra que dirige Irene Vilaboa asume la teórica superioridad del rival pero no renuncia a intentar dar lo que sería una de las sorpresas de la jornada. Los buenenses tienen a su favor el punto de madurez que han adquirido en los últimos tiempos y su capacidad para imponer un fuerte ritmo de juego, y ésas serán sus armas ante un conjunto chapeleiro poderoso tanto en experiencia como en recursos y en juego posicional.

Los buenenses son octavos, con nueve puntos en su haber y siete de renta sobre el descenso. Sin embargo, acumula cuatro derrotas consecutivas en un momento en el que la dureza del calendario se ha hecho notar con enfrentamientos ante Calvo Xiria, Magope Seis do Nadal y Luceros, además de ante el Cañiza, esta última en un choque en el que los de Vilaboa no estuvieron a la altura en defensa.

La lógica apunta a un triunfo del Construcciones Castro pero desde el Bueu Atlético no quieren dar el choque por perdido e intentarán poner las cosas difíciles al equipo que entrena Fran Teixeira.