La Copa del Rey es el objetivo. Con la clasificación para la Copa Asobal prácticamente en el bolsillo y la permanencia asegurada salvo sorpresa mayúscula, el Frigoríficos centra ahora su horizonte en el encuentro del próximo miércoles ante el Balonmano Nava, incluso pasando por encima del choque de Liga de mañana ante el Ademar León. Las posibilidades que ofrece la competición copera, y el hecho de que la escuadra de Víctor García, "Pillo", está tremendamente castigada en el aspecto físico, hace que los de O Morrazo prioricen el duelo ante el Nava por encima del enfrentamiento liguero.

"El objetivo prioritario es el Nava. Tenemos que ser racionales y pensar que con la Copa Asobal casi asegurada, tenemos que pelear por llegar lejos en la Copa del Rey", afirma el preparador del Cangas. La lógica sitúa a los cangueses terceros en Liga pase lo que pase en la última jornada de la primera vuelta. Empatado a puntos con el Granollers, le basta con repetir el mismo resultado que los vallesanos obtengan, con el importante apunte de que el equipo catalán juega ni más ni menos que en el Palau Blaugrana ante un Barcelona intratable en los últimos dos años y medio.

De este modo, el choque ante el Ademar pierde trascendencia, más aún cuando Pillo admite que la plantilla está físicamente al límite, más que nunca. "Desde la eliminatoria con el CSM Bucarest vamos con el gancho, pero estamos sacando adelante los partidos", admite. De este modo, a una semana del partido de Copa del Rey, Pillo deberá administrar sus recursos para poder llegar en las mejores condiciones posibles al enfrentamiento -a partido único- ante la escuadra castellana de División de Honor Plata. Sin embargo, el hecho de marcarse como meta el duelo ante el Nava no significa, ni mucho menos, que el Frigoríficos tire el partido contra el Ademar. "Iremos a muerte, con lo que podamos, pero también midiendo las consecuencias", señala el preparador.

Pillo quiere restringir los riesgos con los jugadores más tocados -Adrián, Eijo y David García, principalmente- e impartir una nueva lección de reparto y dosificación de esfuerzos. El factor O Gatañal debe jugar a favor de un equipo que también parecía disponer de muy pocas opciones ante el Puerto Sagunto y que sin embargo ganó allí sin apenas descanso.