Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Domínguez: "Percibo muchas ganas de ver este partido"

El entrenador de los azules confía en que su equipo olvide cuanto antes la derrota del pasado viernes

Quique Domínguez (izquierda) y Pillo (derecha) frente a la Peregrina. // Rafa Vázquez

- ¿Cómo afronta su equipo este partido?.

- Yo creo que sólo hay una manera de afrontar ya no sólo este sino cualquier otro partido, y es con muchas ganas de hacerlo bien y de dejar atrás la última derrota para ofrecer un buen partido a los aficionados. Tenemos hambre de ganar y competir bien, algo que ya lleva el equipo haciendo desde que comenzó la liga.

- Los dos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas. ¿cree que eso influye a la hora de jugar o cómo se suele decir, los derbis son otra historia?.

- Los derbis sí que suelen ser otra historia pero también es verdad que Cangas llega en un momento de confianza muy bueno. Ahora mismo seguramente es el equipo de la categoría en mejor forma y que mejor lo está haciendo. Eso siempre influye y la confianza es una parte muy importante de este deporte. De todas formas nosotros jugamos en casa y aquí estamos fuertes hasta ahora y llegamos convencidos de que somos capaces de ganar este partido.

- En un primer asalto los de O Morrazo se llevaron el gato al agua alzándose con la copa de Galicia

- Yo creo que los partidos de pretemporada en este caso tienen poca relación con un partido de liga. De ahí podemos sacar pocas conclusiones porque esto es otra historia, es la liga y los dos equipos tenemos mucha necesidad de ganar y de conseguir los dos puntos en juego. El partido va a ser muy diferente seguro.

- Es todo un lujo ver un derbi gallego en Asobal después de varios años sin él, pero la situación pudo ser muy diferente para los dos con el susto de este verano.

- Sí, yo lo que percibo es muchas ganas de la gente de ver este partido. Desde hace semanas la gente está preguntando por el partido, por el día y la hora. Hay muchas ganas de verlo así que deseo que sea vea el mejor espectáculo posible para que la gente disfrute mucho y pueda haber un gran ambiente y que salga ganando el balonmano gallego, que hace mucho tiempo que no se daba un encuentro de este tipo.

- Asobal ha tomado la decisión de que esta jornada se juegue íntegramente entre semana y coincidiendo con partido de Champions League de fútbol ¿Les gusta este horario para un partido de estas características?

-Está claro que no es el mejor horario, pero esto es así, el calendario está fijado desde hace meses y aunque sería mejor un sábado para que la gente pueda acudir en mayor número, yo estoy seguro de que va a acudir mucha gente hasta nuestro pabellón de Cangas de Pontevedra y del resto de Galicia.

-¿Qué es lo que más teme de su rival de mañana?

- Yo creo que Cangas ahora mismo es un equipo en una dinámica muy positiva. Está mostrándose muy competitivo, muy engrasado y salen muy bien. Ahora mismo funcionan como un bloque y con todos sus jugadores aportando mucho. Sería ridículo quedarse con un detalle porque son un conjunto muy completo en estos momentos.

-- Si tuviera la oportunidad de quitarle a un jugador a su oponente, ¿quién sería?

- Yo si se puede elegir, preferiría que el Cangas jugase el partido sin portero (risas) con eso me conformo.

-En cualquier caso el duelo en las porterías promete ser interesante

En balonmano siempre lo es, la portería tiene mucho que ver con el resultado que se dé al final. El acierto de porteros y defensas será una de las claves sin duda.

- ¿Se anima con un pronóstico para mañana?

- Como no podría ser de otra forma, yo creo que ganará el Teucro.

Compartir el artículo

stats