Romper su racha negativa y de paso dar un golpe de autoridad encima de la mesa ante uno de los máximos favoritos al playoff y al ascenso de categoría. Ese es el objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, Municipal de Barraña) lo enfrenta al Boiro. La escuadra que dirige Jacobo Montes llega a este partido después de sumar tres derrotas de forma consecutiva que lo han enviado a la novena plaza de la Tercera División, a cinco puntos de la zona de playoff, que cierra precisamente su rival de hoy. Así pues, el choque de hoy tendrá no solamente la importancia de los puntos sino de recuperar anímicamente a un equipo que ha pasado de encadenar nueve jornadas sin perder a tener tres derrotas seguidas en su casillero.

La presencia de Miguel Centrón será la principal novedad en una convocatoria que tenía previsto cerrar ayer el entrenador de los morracenses tras la sesión preparatoria de la noche. El flamante último fichaje de los alondristas tendrá la ocasión de debutar con los suyos, si bien todavía falta por definir si jugará de inicio o si entrará en el campo durante el transcurso del encuentro. "Lo necesitamos, y cuanto antes mejor", reconoce Montes, que apunta que su idea, mientras falte Mauro es la de ubicarlo en banda. "Cuando vuelva Mauro podemos explorar utilizarlo como mediapunta", añade.

Montes cree que el duelo ante el Boiro llega en buen momento para los suyos. "Nos está pesando demasiado las bajas de Mauro y Andrés ante rivales que nos exigían ir a por ellos. Y como se ha visto, aún no estamos preparados para llevar el peso del partido", afirma. Frente al cuadro boirense se impone un cambio de guión. "Ellos son un equipo hecho para llevar el peso del partido, con exigencia de playoff y de pelear por el ascenso hasta el final. Es un cambio de contexto con respecto a los anteriores choques que nos puede hacer sentir más cómodos", manifiesta.

El preparador de los alondristas admite que el Boiro "es el mejor equipo de la Liga, incluso por encima del Deportivo B porque tiene jugadores con experiencia en superior categoría. No podemos descuidar a ninguno y hay que centrarse en el colectivo". Y añade que "nuestras opciones pasan por ser agresivos en la recuperación y realizar transiciones rápidas".