El Club Deportivo Moaña buscará continuar en su privilegiada situación en el encuentro que esta tarde (16 horas, campo de O Casal) lo enfrenta al Candeán. Los moañeses encadenan cinco victorias y un empate en sus últimos seis compromisos, una excelente racha que le ha permitido colocarse en la segunda posición de la categoría y, lo que es más importante, tener un colchón de cinco puntos sobre el cuarto clasificado, algo vital en una categoría en la que ascienden los tres primeros.

Los de O Morrazo, muy sólidos, tendrán un rival duro en la figura del Candeán, que posee la segunda mejor defensa de la competición, ya que solo ha recibido 11 dianas en lo que va de temporada.

El Rápido Bahía, por su parte, buscará su tercera victoria consecutiva en el encuentro que disputa esta tarde (16 horas, campo de San Amaro) ante el San Esteban, tercero de la Liga pero que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos. Los de Menduiña necesitan seguir sumando para salir de las últimas posiciones.

El Beluso, por su parte, arrancó un importante empate a domicilio ante el Guardés (0-0), un conjunto que acumulaba nueve jornadas sin perder antes de medirse a los de Marcos Torres. Los buenenses rompen su mala racha del último mes.