El Servi-Auto Bueu Atlético se enfrenta esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Sestay Prieto y Eiras Abalde) al Magope Seis do Nadal con la intención de recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en la competición liguera. La escuadra que dirige Irene Vilaboa quiere hacerse fuerte en su feudo para seguir acumulando puntos que le permitan moverse por la zona intermedia de la tabla clasificatoria. Y eso pasa por dar el do de pecho ante un rival como el conjunto vigués, que se encuentra en una posición muy cómoda.

"Tenemos que ser fuertes en casa. Nuestro pabellón tiene que ser un fortín. Ante el Balonmán Cañiza perdimos porque no defendimos, pero en el resto de partidos hemos dado una buena imagen", afirma la preparadora de los buenenses. Los locales tendrán bajas importantes, como la de su portero titular, David Lagoa, por motivos personales. Tampoco estará Yeray, con un esguince de tobillo. Risi se queda como único portero senior, por lo que lo acompañará el juvenil Raúl. El pivote Chema, por su parte, se vestirá de corto, si bien todo apunta a que no sea utilizado salvo que sea necesario. El jugador aún arrastra molestias por el fuerte golpe en el riñón que sufrió en el duelo frente al Lavadores.

Con Chema tocado, Vilaboa recurrirá de nuevo al juvenil de idéntico nombre para que aguarde su oportunidad en el banquillo. De este modo serán cuatro los juveniles que entren en la lista, ya que junto a los dos mencionados estarán el lateral David Iglesias y el central Brais. Por lo demás, la entrenadora define a su rival de esta tarde como "un equipo rápido, que domina tanto el 5.1 como el 6.0 y que juega de memoria". La clave será "imponer el factor cancha, poder mantener nuestro nivel defensivo como locales y conseguir atacar por zonas exteriores".