fútbol - Tercera División

Montes: "Estas derrotas deben unirnos y hacernos más fuertes"

El Alondras jugará el día 8 y el técnico ya podrá contar con Centrón, Rubén y Lorenzo

02.12.2015 | 02:47
Agujetas intenta llevarse un balón entre dos rivales en el encuentro ante As Pontes. // Santos Álvarez

De una serie de nueve jornadas sin perder a otra de tres derrotas consecutivas. El Alondras atraviesa su primer bache importante de la temporada justo cuando se acerca el tramo final de la primera vuelta. "Son unas sensaciones difíciles de digerir. Pero esto es fútbol y lo que toca es levantarse. Esto tiene que servir para unirnos como grupo y hacernos más fuertes porque de lamentos no se vive", reflexiona el entrenador alondrista, Jacobo Montes. "Más que preocupado estoy fastidiado porque son momentos difíciles de digerir. El problema es si te caes y no te levantas. Pero la gente debe saber que este equipo va levantarse de nuevo para competir", subraya.

La derrota del domingo ante As Pontes deja al conjunto cangués en la novena plaza, a cinco puntos del Boiro, que es el equipo que cierra los puestos de la fase de ascenso y que además es el próximo rival de los cangueses. Montes reconoce que las bajas en la línea de ataque, con las ausencias de Andrés y Mauro, están pasando factura a un equipo que genera llegadas pero al que le falta un punto de definición. "La primera parte contra As Pontes es verdad que fue muy igualada y que apenas hubo llegadas. En el segundo tiempo el partido se nos puso muy cuesta arriba con el 0-2, pero el equipo reaccionó muy bien", defiende el técnico. Los cangueses marcaron enseguida el 1-2 y luego tuvieron hasta tres oportunidades claras para empatar, aunque sin fortuna. "Se llevaron un premio excesivo para lo que hicieron", afirma Montes.

El técnico empieza esta semana a recuperar efectivos de cara a la próxima jornada, que se traslada al martes 8 de diciembre debido a la participación de Galicia en la primera fase de Copa de las Regiones UEFA. Los trámites administrativos con la ficha de Miguel Centrón ya están resueltos, por lo que podría entrar ya en la convocatoria y jugar ante el Boiro. También se reincorporan Rubén Comesaña y Lorenzo, aunque la gran duda siguen siendo Mauro y Andrés. Aún no se pudieron entrenar con el grupo y desde el cuerpo técnico prefieren no arriesgar con su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine