El Frigoríficos del Morrazo afronta el más difícil todavía: completar una racha de diez partidos consecutivos, no ya sin perder, sino sumando triunfos. El conjunto cangués afronta hoy la decimotercerajornada de liga con el objetivo de mantener su estado de gracia. Hoy visita la pista de O Gatañal el Benidorm, un encuentro que se disputará a partir de las 20.30 horas con el arbitraje de Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Los cangueses llegan en un momento excepcional a nivel deportivo, pero también con problemas físicos.

Víctor García "Pillo" tendrá a disposición a todos sus jugadores, aunque cuatro de ellos arrastran molestias: Moisés Simes, Suso Soliño, David García y el capitán Fernando Eijo. El técnico reconoce que deberá dosificar a sus hombres para que esos problemas no vayan a más cuando todavían quedan dos partidos de liga y la eliminatoria de Copa del Rey. Eso sin contar una hipotética clasificación para la Copa Asobal.

El encuentro de hoy es el retorno a la realidad, a la competición de liga y que es la prioridad del Cangas. "Si jugamos con el mismo ritmo e intensidad de la primera parte del domingo ante el CSM Bucarest vamos a tener muchas posibilidades de ganar", afirma Pillo. Curiosamente el Benidorm llega a O Morrazo en su mejor momento deportivo de la temporada, tras dos victorias consecutivas. "Es un conjunto que tiene argumentos para ganarnos. En ataque destacan Jiménez, que es su máximo goleador, Grau y el pivote Marchán. Además tienen dos muy buenos extremos con Esteban y Cuartero", recalca Pillo. A ello hay que unir la experiencia de Moyano en la portería.

El Frigoríficos llega a este encuentro con los evidentes problemos de haber jugado hasta cinco encuentros en apenas dos semanas, incluyendo el viaje de ida y vuelta a Bucarest, con parada en Valencia para jugar ante Puerto Sagunto. "No podemos quejarnos, lo que queda es echar el resto en lo que nos queda de primera vuelta para seguir ganando", concluye Pillo, que vuelve a solicitar un "empujón" por parte de la afición para alcanzar esas diez victorias consecutivas y brindar el triunfo que no se pudo sumar el domingo ante el CSM Bucarest.