El Benidorm llega en su mejor momento deportivo de la temporada, pero con el gran inconveniente de las lesiones. El conjunto entrenado por Fernando Latorre ha tenido la suerte de espaldas incluso desde antes del inicio de liga. A mediados de agosto perdió a uno de sus principales fichajes, el extremo procedente del F.C. Barcelona Victor Sáez, con una lesión de rodilla que le mantendrá varios meses en el dique seco. Tampoco cuenta con el lateral ruso Danil Chernov, operado de la espalda. En las últimas semanas ha perdido a su representación gallega: el portero vigués Pablo Chantada y el exlateral del Cangas, Iván Amarelle, no estarán en O Gatañal por diferentes lesiones. A ello aún hay que unir la salida del club hace unos días del central Ramos Padilla.

"Aún así son un equipo muy bueno, con un gran entrenador y va a ser durísimo ganarles", advierte Pillo. A pesar de que el Benidorm afronta su segunda temporada en Asobal en su plantilla hay ilustres veteranos, como el portero Diego Moyano, que sigue en la brecha a sus 44 años, o jugadores con mucha experiencia como Carlos Grau o David Jiménez, que es el máximo goleador del conjunto.

El Benidorm apuesta por un "juego muy dinámico", que exigirá mucho al Frigoríficos, y viene de encadenar dos triunfos que le han permitido dejar atrás una serie de siete jornadas sin ganar [28-32 ante Anaitasuna y 27-25 ante Aragón].

"Tenemos que ganar para seguir en esta línea tan positiva de victorias e intentar compensar a nuestra afición porque el domingo no pudimos ganar ante el CSM Bucarest en la Copa EHF", concluye Pillo.