Ni el largo viaje desde Rumanía, ni el exiguo descanso de apenas 48 horas, ni el tremendo ritmo de salida impuesto por el Fertiberia Puerto Sagunto. Nada parece poder poner fin a la tremenda serie de victorias del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo en la liga Asobal, un equipo hambriento por seguir explorando sus límites y devorar récords. Ayer los cangueses sumaron su noveno triunfo consecutivo tras derrotar en un agónico final de encuentro al Puerto Sagunto (29-30). Ese gol definitivo lo puso Suso Soliño, a quien no le falló el pulso desde la línea de siete metros cuando apenas quedaba medio minuto para el final. Los 18 puntos que suma ahora el Frigoríficos suponen batir el mejor registro histórico en una primera vuelta del campeonato de liga. Y todavía quedan tres partidos más, dos de ellos en O Gatañal.

El partido no comenzó bien para el Cangas, a pesar de que suya fue la primera ventaja en el electrónico gracias a un gol de Rubén Soliño. El Fertiberia era consciente de que el Frigoríficos llegaba a Puerto Sagunto cansado por el viaje y partido en Rumanía y por ello de partida impuso un ritmo de juego muy alto para intentar desgastar y cansar a los de Víctor García "Pillo". La primera línea de los valencianos fue un auténtico suplicio para el Frigoríficos, que a pesar del carrusel de variantes defensivas sobre Rolandas Bernatonis poco podía hacer para frenar su potente brazo. Al final del primer periodo el lituano acabó con seis goles en su casillero, secundado por otros cuatro de Corzo.

El Fertiberia llegó a gozar de una ventaja de hasta cuatro tantos en el electrónico (14-10, minuto 23), pero los goles de Moisés Simes, Eloy Krook y Alen Muratovic en dos ocasiones permitieron al Cangas reducir la desventaja para llegar al descanso con un 16-14 que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo.

El excepcional momento que atraviesa el Frigoríficos volvió a verse tras el paso por los vestuarios. Los cangueses se vaciaron por completo en busca de un nuevo triunfo y bajo la dirección de David García los gallegos encontraron el camino hacia la portería rival. En el minuto 35 Muratovic volvió a poner las tablas en el marcador (19-19). Los valencianos aún serían capaces de volver a ponerse por delante gracias a Guillermo Corzo (22-21, min.38), pero fue algo momentáneo. El Frigoríficos ya estaba lanzado y no estaba dispuesto a cejar en su empeño de conquistar un nuevo triunfo.

El equipo de Pillo llegó a tener en dos ocasiones ventajas de dos goles, con opción de irse hasta los tres (22-24, min.42; y 27-29, min.52), aunque no fue capaz de rematar el encuentro. En los últimos minutos del encuentro el acierto del portero local, Ibrahim Moral, permitió que el Puerto Sagunto igualase de nuevo el electrónico (29-29, min.56). Los errores en ataque se sucedieron por ambas partes en esos momentos decisivos y el Frigoríficos afrontó los dos últimos minutos del choque en inferioridad numérica debido a una exclusión de Fernando Eijo.

Ni así los cangueses bajaron los brazos. El veterano Suso Soliño sufrió una falta que los colegiados castigaron con un lanzamiento de siete metros que el propio extremo cangués se encargó de transformar con frialdad para poner el 29-30. Quedaba menos de medio minuto y a pesar de estar uno menos en pista el Cangas defendió como si le fuese la vida en ello, sin dejar un resquicio para que el Fertiberia Puerto Sagunto amenazase la portería de Yeray Lamariano. Lo intentó a la desesperada Sladic, pero su lanzamiento lo detuvo el portero. La victoria voló hacia O Morrazo y el Frigoríficos se coloca momentáneamente tercero, a la espera de lo que haga este fin de semana el Granollers ante el Go Fit Santander.