El Frigoríficos del Morrazo intentará lamerse las heridas de su derrota europea ante el CSM Bucarest en el partido que esta noche (20.15 horas, pabellón municipal Internúcleos, con el arbitraje de los andaluces Fernández Pérez y García Rodríguez) afronta ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Sin apenas tiempo para digerir el varapalo de la Copa EHF, el conjunto cangués regresa a la realidad de la Liga Asobal, y lo hará con un solo entrenamiento a sus espaldas -el que hizo ayer en cancha rumana, más orientado a la recuperación que a cualquier trabajo táctico- y un largo viaje de por medio que hoy lo llevará a pernoctar en Madrid y desplazarse mañana por carretera a la localidad valenciana.

No son las mejores condiciones para medirse a un Puerto Sagunto que ocupa la décima plaza con 7 puntos, pero que solo cuenta con uno de ventaja sobre los puestos de descenso. De la recuperación anímica, pero también física, dependerán en un alto porcentaje las posibilidades del Frigoríficos del Morrazo en el duelo de esta noche. El técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", ha insistido en el cambio de chip que deben acometer los suyos, dejando aparcada Europa hasta mañana. La prioridad continúa siendo la Liga y ganar hoy acercaría un poco más a los de O Morrazo a la ansiada permanencia. Por no hablar que una victoria sería el mejor bálsamo para afrontar el partido de vuelta de la Copa EHF.

El preparador del Frigoríficos contará con los mismos jugadores que estuvieron en Rumanía, por lo que los 14 elegidos son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los pivotes Cerqueira y Eijo; los laterales Muratovic, Adrián, Eloy Krook y Serafín; y los extremos Suso Soliño, Rubén, Moisés y Paulo Dacosta. En principio todos están en perfectas condiciones para jugar, más allá de los típicos golpes de un partido. Adrián también parece recuperado de sus problemas de salud.

De este modo, el objetivo es recuperar la esencia de lo que ha sido el Cangas durante este año. Un equipo muy sólido en cualquier sistema defensivo y con variedad de recursos en ataque. La del Puerto Sagunto será una interesante piedra de toque, toda vez que es un conjunto que comparte con el CSM Bucarest su apuesta por el lanzamiento exterior de su primera línea. El cubano Guillermo Corzo es el segundo máximo anotador de la competición liguera, y junto a él el cuadro dirigido por Patxi Martí cuenta con otra pléyade de lanzadores como Sladic, Bernatonis, Dukic e incluso el ex del Cangas Seufyann Sayad. Frenar a los artilleros valencianos parece una de las claves, en lo que podría ser un ensayo general de cara al domingo.

En los locales Pozzer, con problemas en una cadera, es duda en la plantilla valenciana, una de las más veteranas de la Liga, con hasta diez jugadores que superan la treintena. El objetivo es ganar y dejar la derrota del domingo en un mero accidente.