Alcanzar la zona media de la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica Sur es el objetivo de un Domaio que afronta esta tarde (16.15 horas, campo de A Gándara) un encuentro ante el Valladares en el que intentará romper la racha de dos derrotas que ha encajado de forma consecutiva y que ha abortado su escalada clasificatoria. El equipo que dirige Aurelio Estévez ocupa la decimoséptima plaza pero está a solo tres puntos del decimoprimero, el Alertanavia, por lo que puntuar se antoja vital para seguir enganchado en una pelea donde por el momento reina la igualdad.

La baja del portero Cristian, con un pinchazo en la espalda, dejará nuevamente a Rulo como único meta de los moañeses, al igual que ha sucedido en varios partidos de esta temporada. Junto al exalondrista han entrado en la convocatoria los defensas Beto, Koeman, Pousa, Fali, Cris y Vasco; los mediocampistas Rouco, Aitor, Jonás, Víctor y Chalo; y los delanteros Javi Millos, Javi, Nando y Cris Romero. Fuera de la lista se han quedado Couso, lesionado en un tobillo, y Moi, Millos y Diego, que aunque ya están entrenando aún no han alcanzado el nivel óptimo de forma.

Recuperar sensaciones

Por lo demás, Estévez apuesta por recuperar las sensaciones que llevaron a los suyos a encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En los dos últimos pinchazos reconoce que "volvimos a las andadas. Ante el Atios estábamos haciendo un buen partido pero en cinco minutos sufrimos dos despistes que nos costaron goles y se nos fue el partido". Lo que tiene claro el preparador de los de Moaña es que "iremos a por el partido. No vamos a quedarnos atrás esperando. Vamos a presionarles arriba para intentar robar el balón y que no estén cómodos en ningún momento".