El Alondras intentará regresar a la senda de la victoria en el partido que esta tarde (16 horas, José Arjiz) afronta ante el Verín. Lo hará en cuadro, ya que contará con notables ausencias, en concreto la de cuatro de los habituales en las alineaciones de Jacobo Montes. Al lesionado Andrés se le unió a principios de semana Mauro, con un problema en el ligamento de una de sus rodillas. Y por si fuera poco, Leiro y Rubén tampoco estarán en el choque por sanción federativa. De este modo, tras la baja de Pol el técnico solamente ha tenido que realizar un descarte, el de Mape.

Los 16 elegidos son, pues, los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Castilla, Pitu, Rafita, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Abel, Berros, Álex Gómez, Iván, Diego Diz y Champi; y los delanteros Joni, Benja y Firi. Montes no ha querido adelantar si las importantes ausencias obligarán a modificar su dibujo táctico o si simplemente hará cambios hombre por hombre. "Cada partido tiene su matiz táctico pero lo que no cambiaremos será el juego, el planteamiento. El campo es posible que no esté en buen estado y quizás no lo hagamos tan bonito en el inicio, pero después sí atacaremos", afirma.

Por lo demás, el conjunto de O Morrazo aspira a borrar la imagen del pasado fin de semana ante el Órdenes en un encuentro en el que si bien no mereció perder tampoco hizo demasiado para ganar, como admite Montes. "Lo más justo hubiese sido un empate a cero. Estuvimos muy espesos y cuando se encontraron con el gol, eso reforzó su planteamiento", asegura, antes de añadir que "ahora es el momento de dar un paso adelante".

La situación clasificatoria del Alondras continúa siendo buena, en la sexta plaza a solo dos puntos de la fase de ascenso y a tres del liderato. La igualdad, no obstante, continúa siendo máxima, algo que destaca el técnico del equipo rojiblanco. "Esto durará hasta final de temporada porque el decimosegundo tiene un equipo muy solvente como para poder estar entre los seis primeros. Creo que no va a haber nadie que se despegue y ojalá sea así", reflexiona el preparador de los de O Morrazo. Sobre el rival no quiere confianzas de ningún tipo. "Está peleando por abajo pero esto es engañoso en una Liga tan igualada. Será un partido muy reñido", sentencia.