balonmano - Liga Asobal

Baño de autoestima antes de Europa

El Cangas se deshace con solvencia del Puente Genil y suma su octavo triunfo seguido

19.11.2015 | 10:21
Un momento del Frigoríficos - Puente Genil // Santos Álvarez

Que no se acabe nunca esta Liga. Que continúe el espectáculo y O Gatañal pueda seguir disfrutando del que por méritos propios es, indiscutiblemente, el mejor equipo de su historia. El Frigoríficos del Morrazo volvió a firmar una página brillante en su existencia al conseguir la octava victoria consecutiva alcanzando los mismos 16 puntos que tenía al finalizar la primera vuelta el año pasado. Y quedan aún cuatro partidos por delante. Su víctima fue un Ángel Ximénez Puente Genil que ofreció resistencia hasta que el rodillo cangués apareció y el desacierto en el lanzamiento se mitigó. Bastaron unos minutos para marcar la diferencia entre uno y otro equipo y para que los cangueses se regalasen un triunfo cómodo, que los carga de moral para su duelo europeo del domingo ante el CSM Bucuresti.

El bloque sigue siendo el principal sustento de un Cangas que se comporta como una orquesta perfectamente afinada a las órdenes del mejor director posible. Y que incluso es capaz de interpretar piezas con facilidad pasmosa en días un tanto complicados. El de ayer lo era, no tanto por el rival o por el hecho de estar pensando en Europa como por el estado de la pista. La limpieza de la misma dejó una superficie resbaladiza, tremendamente peligrosa, que influyó en las acciones de unos y otros, especialmente en la primera parte.

Con todo, el Cangas encontró el camino para dividir la defensa visitante, pero sus acciones claras en 6 metros se encontraban con un de Hita en estado de gracia. Aún así, los locales dominaban (5-2, 7-5), con el Puente Genil haciendo la goma gracias a los disparos de larga distancia del gigante Potic. El cuadro cangués encontró un filón en Moisés, autor de cinco dianas seguidas para llegar al descanso con 11-8.

En la reanudación los de Pillo dieron un tirón gracias al extremo buenense y a Dani Cerqueira (16-11, minuto 40), obligando a Fernando Barbeito a solicitar tiempo muerto. Y poco después se vivía el quizás momento más difícil para los locales, con una doble exclusión en apenas 20 segundos. Y en ese reparto coral que es el Cangas volvió a acaparar los focos Yeray Lamariano, deteniendo un penalti a Alexis (ayer los porteros cangueses detuvieron cinco de los seis lanzados por los visitantes) y después Eloy Krook para incrementar las diferencias con solo cuatro jugadores en pista. Paulo Dacosta se unió a la fiesta y el nivel defensivo del equipo continuaba siendo extraordinario (22-15, minuto 49, con nuevo tiempo de Barbeito).

Pero la reacción de los andaluces nunca se produjo. El técnico visitante decidió entonces dar minutos a los menos habituales y Pillo hizo lo propio al dar minutos al canterano Dani Gómez en defensa y al meta Edu Salazar, que mantuvo el elevado nivel mostrado anteriormente por Lamariano. Eran los minutos de la basura, con un Cangas que llegó a ganar de diez (25-15) y que recibió la ovación de su público incluso antes de que el partido finalizase. Que pase el siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine