El Frigoríficos del Morrazo intentará mantener la excelencia que lo ha llevado a encadenar siete victorias de forma consecutiva en su última cita antes del debut europeo. Será en el duelo que esta noche (20.45 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los madrileños Hermoso del Amo y Monjo Ortega) afronte ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Los cangueses quieren dejar los deberes hechos y poder centrarse de lleno en la Copa EHF, en la que el domingo se miden al CSM Bucuresti.

"El equipo está bien. Es cierto que no hemos podido trabajar mucho esta semana por la falta de tiempo, pero espero que mantengamos el nivel de juego y la chispa", afirma Víctor García, "Pillo", entrenador de los de O Morrazo. Lo cierto es que el retorno a la Liga después del parón no pudo haber sido más productivo para los cangueses, que sumaron un triunfo en Cuenca que les permite situarse quintos en la clasificación con 14 puntos y más de media permanencia en el bolsillo. Ahora, quiere hacer valer su extraordinario momento de forma y el poder de O Gatañal frente a una escuadra que es uno de los teóricos rivales en la lucha por evitar el descenso.

La única ausencia en el Cangas es la del lesionado de larga duración Álex Pombo. El resto del primer equipo estará a las órdenes de Pillo, que también se llevará a Dani Gómez del segundo equipo para darle minutos en el apartado defensivo. Y es que al entrenador no escapa la necesidad de mantener la frescura lo máximo posible de algunos de sus hombres, como es el caso de Cerqueira y Eijo, los dos principales valladares en el aspecto defensivo. Gómez ya dio muestras de su buen hacer en la segunda parte frente al Aragón y hoy, salvo sorpresa, gozará de una nueva oportunidad en pista. Los elegidos son, pues, los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Eloy, Serafín, Muratovic y Adrián; los pivotes Dani Gómez, Cerqueira y Eijo; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Rubén y Paulo Dacosta.

"Tenemos que ir partido a partido. Es una buena filosofía. Si mañana [por hoy] rematamos, podremos afrontar la eliminatoria de la Copa EHF como unas castañuelas", señala de modo gráfico Pillo. Mantener la concentración y la tensión competitivas serán determinantes.