Suma y sigue. El Frigoríficos del Morrazo está lanzado y ni siquiera una cancha como la de El Sargal en Cuenca, tan animosa y bulliciosa como O Gatañal, ha sido capaz de frenar una trayectoria espectacular. El Cangas sumó ayer su séptima victoria consecutiva a costa del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca (39-25) y se aúpa hasta la quinta plaza de la clasificación con 14 puntos. La última derrota de los cangueses hay que buscarla en la tercera jornada de liga ante el FC. Barcelona, hace ya dos meses.

El encuentro se presentaba complicado para el conjunto de O Morrazo. El Cuenca se había mostrado hasta la fecha como un equipo sólido en su pista, donde incluso el Naturhouse La Rioja cedió un empate. El conjunto entrenado por Lidio Jiménez salió en tromba, dispuesto a marcar su territorio y a impedir un nuevo triunfo del Cangas. Los manchegos estuvieron mejor hasta el ecuador del primer tiempo (9-7, min.15), aprovechando sobre todo las pérdidas de balón del Frigoríficos y sus errores. A pesar de ese flojo inicio los cangueses lograron evitar que el Cuenca se despegase en el electrónico.

Del 9-7 a favor del Cuenca se pasó a un 10-10 y a partir de ahí el Frigoríficos comenzó a fraguar su victoria. Una vez más impulsada desde la portería y la defensa. Yeray Lamariano volvió a cuajar una gran actuación y sus paradas permitieron al Cangas correr e imponer su ritmo. El Cuenca aguantó el primer envite (12-13, min.25), pero un parcial de 1-4 en los últimos cinco minutos catapultó al Frigoríficos del Morrazo hasta un marcador de 13-17 en el descanso.

El descanso solo sirvió para que el Cangas saliese con más ganas y dispuesto a romper definitivamente el encuentro. Los jugadores de Víctor García "Pillo" están en un momento dulce y eso se nota sobre la pista. Los primeros minutos fueron un intercambio de goles, algo que favorecía al Frigoríficos, que logró estabilizar su ventaja en el umbral de los tres-cuatro tantos.

Poco a poco fue minando la moral de su rival, sobre todo gracias a otra portentosa actuación de dos de sus mejores hombres: el central David García, que no notó el cansancio del torneo y viaje a Polonia, y Adrián Rosales. El central aportó dirección y siete goles, mientras que Adrián ayer perforó hasta en once ocasiones la portería conquense, siete de ellas en el segundo tiempo. A ese festival goleador se sumaron Moisés Simes con cinco tantos y Alen Muratovic con cuatro.

El partido se rompió definitivamente en los últimos diez minutos del choque, cuando el Cuenca abrió su defensa en busca de una remontada imposible y permitió que el Cangas jugase casi a placer para sentenciar definitivamente el encuentro. Un triunfo que sirve para que el Frigoríficos del Morrazo siga alimentando la mejor racha de su historia en Asobal, una serie de siete triunfos consecutivos que está al alcance de muy pocos.

Después de los resultados de esta jornada, con derrota del Villa de Aranda ante Ademar León, el Cangas se sitúa en la quinta plaza. Pero no tendrá casi tiempo para saborearla. El miércoles recibe en el pabellón de O Gatañal al Puente Genil para a continuación viajar a Rumanía para medirse al CSM Bucarest en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF.