El Alondras afronta hoy un "partido trampa", tal como lo define su entrenador, Jacobo Montes. El equipo que visita hoy el campo de O Morrazo es el Órdenes, que con 10 puntos ocupa una de las plazas de descenso. "Pero en las últimas semanas se ha reforzado, con cuatro o cinco incorporaciones que le han permitido dar un salto de calidad", avisa Montes.

Los cangueses afrontan el encuentro de esta tarde (16.30 horas) con las bajas por lesión de Rafita, Iván y Andrés. El delantero y capitán aún estará tres semanas más de baja porque en el último entrenamiento de la semana pasada sufrió una microrrotura en el gemelo. "El equipo está respondiendo bien y los jugadores que han saltado al campo han aprovechado su oportunidad y eso nos permite enriquecer nuestro juego", alaba el técnico. A las bajas de los tres lesionados se unen las ausencias de Mape, Pol y Santi, en este caso por decisión técnica.

Montes insiste en que la posición que ocupa en la tabla el Órdenes no resulta significativa. "Empezaron con una plantilla muy justa, pero tras esas incorporaciones han obtenido mejores resultados. Tenemos que imponer nuestro ritmo alto de juego y ser protagonistas con el balón", defiende el técnico para intentar sumar el que sería el tercer triunfo consecutivo y la décima jornada seguida sin perder.

Juveniles

Por su parte, el equipo de División de Honor Juvenil juega en O Morrazo a las 11.30 horas contra el Rácing de Santander, tercer clasificado. Los alondristas cierran la clasificación con siete puntos y buscarán una difícil victoria para intentar salir del pozo.