Atletismo - XLII Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas-Memorial Pepe Cordeiro

1.000 corredores para el trofeo más antiguo

El Vila de Cangas abre la inscripción para la carrera, que se disputará el 6 de diciembre

13.11.2015 | 05:19
Representantes del Concello de Cangas y del Vila de Cangas en la presentación de ayer. // Santos Álvarez

El Club Atletismo Vila de Cangas organiza el próximo 6 de de diciembre una nueva edición del que está considerado como el evento deportivo más antiguo del ayuntamiento: el Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas, que desde hace unos años es también el Memorial Pepe Cordeiro, en homenaje a uno de sus impulsores. El plazo de inscripción para tomar parte en la carrera ya está abierto y la organización espera llegar hasta los 1.000 corredores.

La carrera llega este año a su cuadragésima segunda edición y mantendrá el esquema de los últimos años: las pruebas para las categorías desde minibenjamines a juvenil-junior se desarrollarán en un circuito urbano -entre el cruce de Longán, Concello de Cangas, plaza de abastos y la gasolinera- y la carrera absoluta tendrá salida desde el puerto de Aldán. La novedad es que se incluye un cambio en el trazado para poder completar un recorrido de 10 kilómetros. Cuando los corredores lleguen a la altura del cruce de Casa Simón tomarán este desvío para bajar hasta la playa de Areamilla y desde allí se dirigirán hacia el nuevo paseo de Massó para salir a la carretera general a la altura del cruce de Frigoríficos del Morrazo. Desde allí seguirán hasta el cruce de Longán, donde darán la vuelta para enfilar la meta, que estará en el entorno de la Alameda Vella.

El plazo para la inscripción estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo 1 de diciembre y los interesados deben anotarse en la web championchipnorte.com. La participación será gratuita para las categorías menores y en el caso de la carrera absoluta la cuota será de 7 euros (más un euro por el alquiler del chip para aquellos que no lo tengan y otro euro, también opcional, para los que deseen trasladarse en autobús hasta el puerto de Aldán).

Las carreras comenzarán a partir de las 10.00 horas y saldrán cada 15 minutos. Las distancias serán de 250 metros para los minibenjamines, 500 para benjamines, 1.000 para alevines, 1.500 los infantiles, 2.000 cadetes femeninos, 3.000 cadetes masculinos, 6.000 juvenil-junior y 10.000 para la carrera absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine