"Muchas veces los entrenadores nos intentamos proteger con ese tópico pero en este caso es algo real". La igualdad en la zona de privilegio de la Tercera División es máxima, y no lo dice solamente Jacobo Montes, sino también los números. Los ocho primeros equipos de la categoría están separados por únicamente cuatro puntos y hay un triple empate en cabeza. Con casi un tercio de competición disputado las distancias son mínimas y la posibilidad de cambiar de situación semana tras semana es grande. "El Mugardos llegó ante nosotros después de siete semanas sin perder y estaba decimotercero. Ganar cuesta mucho y los equipos que son capaces de mantener una regularidad en cuanto a victorias tienen mucho avanzado. Esto estará competido hasta el final", augura.

Y es que el preparador de los cangueses no le concede excesiva importancia a lo que diga la clasificación a día de hoy, "porque como en esta Liga los equipos pueden realizar movimientos hasta el 31 de enero todo puede cambiar", señala. Explica que "un par de buenos fichajes pueden cambiar la dinámica de un equipo. Será al final de la primera vuelta cuando se pueda ver a los que van a estar arriba ya posicionados. Y ahí sí habrá algunas diferencias, de siete u ocho puntos, pero que con una competición tan igualada serán complicados de recuperar".

Si por arriba la igualdad es máxima, por abajo sucede otro tanto de lo mismo, con los ocho últimos clasificados en un margen de únicamente tres puntos.