Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras mete la directa

Los cangueses son el mejor equipo de las últimas 9 semanas, en las que están invictos

Joni persigue un balón dentro del área en un partido anterior. // Santos Álvarez

El Alondras ha metido la directa. Después de tres jornadas iniciales un tanto titubeantes, finalizadas con un doloroso 1-5 ante el Cerceda, la escuadra canguesa ha encadenado una extraordinaria racha de resultados que la ha llevado a sumar nueve partidos sin perder, el último de ellos el domingo ante el Galicia Mugardos. Los de Jacobo Montes serían líderes de la Tercera División si solamente se contabilizasen las últimas nueve jornadas, en las que han sumado cinco triunfos y cuatro empates para un total de 19 puntos. La cifra supone aventajar a escuadras tan poderosas como el líder Cerceda o el Boiro, que en este mismo periodo han conseguido 17 puntos. Un escalón más abajo se encontrarían Barbadás, Rápido de Bouzas y Deportivo B, que han conseguido 16.

Jacobo Montes no puede ocultar su satisfacción por cómo están transcurriendo las cosas para los suyos. "No podemos quejarnos, sobre todo en cuanto a las sensaciones. El equipo es cada día más fiable, estamos en un buen momento, pero esto es muy largo", señala, antes de añadir que "los resultados son los que te dan tranquilidad, pero yo me quedo más con las sensaciones. Veo mucha evolución y muy rápido, y eso es lo que me reconforta más allá de otras cuestiones". Lo cierto es que el Alondras ha pasado en este tiempo de ocupar la antepenúltima posición a ser quinto con 21 puntos, a solo dos del trío de líderes formado por Cerceda, Barbadás y Rápido de Bouzas.

La transformación de los cangueses ha sido constante y una de sus bases fundamentales ha sido la defensa. En estas nueve jornadas se han encajado únicamente seis tantos, curiosamente los mismos que en los tres primeros encuentros de Liga. "Las casas hay que hacerlas desde el suelo. A mí me gusta un fútbol ofensivo, pero no lo concibo sin una buena defensa detrás que la sostenga", argumenta el técnico rojiblanco. Un ejemplo de ello se vio el domingo ante el Galicia Mugardos, "en un campo seco, con la hierba alta y blando por debajo, y ante un equipo muy agresivo". Apunta que "hay que resaltar el nivel defensivo porque estuvo muy bien, pero no nos conformamos con el fútbol realizado, porque espero que el equipo continúe mejorando semana tras semana".

Para su entrenador, una de las claves del rendimiento de los cangueses es la continuidad. "Es lo que buscamos todos. Y si hay bajas, que la gente que entra en el equipo también lo haga bien. Hemos ido aguantando en el aspecto de las lesiones, se ha ido vaciando la enfermería y eso se nota, especialmente a la hora de entrenar", manifiesta.

Es el caso de futbolistas como Álex Gómez o Benja, que han superado lesiones y están siendo asiduos del once inicial en las últimas semanas. "Han superado problemas físicos, están rindiendo bien y espero que sigan en esa línea", señala el técnico. Es más, pone el ejemplo de otro titular prácticamente indiscutible como Agujetas que "solo se perdió un encuentro por sanción y en Mugardos se quedó en el banquillo, y el equipo rindió bien".

Rafita podría estar al menos una semana más en el dique seco y la ausencia de Andrés será posiblemente más prolongada a falta de conocer el alcance exacto de su lesión muscular.

Compartir el artículo

stats