El Domaio intentará seguir explotando su buen momento de forma en el partido que esta tarde (17 horas, O Lourambal), afronta ante el Porriño Industrial, un histórico de la categoría que ha arrancado de forma irregular la temporada y que se encuentra inmerso en la zona baja de la tabla clasificatoria de Preferente Autonómica. La escuadra moañesa aspira a mantener su racha de resultados, que la ha llevado a encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota y a salir de la última plaza de la categoría, que ocupó durante algunas semanas.

La reacción de los moañeses ha sido tan rápida como efectiva, permitiendo que se hayan situado en la decimocuarta plaza, pero plantilla y cuerpo técnico asumen que deben mantener la regularidad para poder estar lejos de la zona de peligro. Y el duelo de hoy parece una buena oportunidad para hacerlo, ante un Porriño en horas bajas que ha cambiado de entrenador tras su última derrota.

La enfermería de los de O Morrazo está prácticamente vacía, con solamente el lesionado Diego como inquilino. Además de él serán baja Moi por cuestiones laborales y Javi Millos, que aún no se encuentra físicamente al cien por cien. También se han quedado fuera de la convocatoria Nando, Vasco y Jesús. Los 16 elegidos son los porteros Rulo y Cristian; los defensas Beto, Koeman, Rouco, Fali, Pousa y Cristian; los centrocampistas Aitor, Jonás, Víctor Trejo y Chalo; y los delanteros Couso, Javi, Millos y Cris.

Aurelio Estévez asume que si equipo deberá mantener las cualidades que ha exhibido en las últimas semanas. "Tenemos que estar centrados, mentalizados, con actitud y eso nos ayudará a conseguir un buen resultado", señala el preparador del Domaio. Advierte de que el rival "es un grande que por circunstancias está en un momento bajo, pero que tiene mucha calidad de mediocampo hacia adelante". Los de O Louro, además, se están mostrando fuertes en su feudo, en donde han sumado tres victorias en los últimos encuentros ante Caselas, Vilalonga y Monterrey. "Es un campo grande, de hierba natural y donde quieren hacerse valer", advierte Estévez.