balonmano - Primera Nacional

El Servi-Auto Bueu, a continuar con su racha ante el Lavadores

Vilaboa cuenta con la plantilla al completo salvo Román, operado esta semana - Los buenenses quieren seguir en la zona media

07.11.2015 | 04:55
Moncho salta para lanzar desde el extremo derecho. // Santos Álvarez

El Servi-Auto Bueu Atlético intentará proseguir con su buena racha de resultados en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los extremeños Vega Gemio y Jiménez Tejada) afronta ante el Lavadores. Los de Irene Vilaboa, tras un gran inicio, se han aupado a la séptima posición y aspiran a mantenerse en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, explotando su buen momento de juego.

Román, operado de menisco esta semana, será la única baja en una escuadra que ha recuperado a prácticamente todos sus efectivos para este choque. La ausencia del veterano pivote será suplida por David Iglesias Freire, tanto en la línea de seis metros como en la posición de central defensivo. El jugador ya disputó algunos minutos ante Porriño y Ártabro y será ahora cuando comience a asumir responsabilidades, especialmente en el apartado defensivo. "Es uno de nuestros mejores defensores y recuperarlo es importantísimo", reconoce la entrenadora de los buenenses. Con el pivote integrado de nuevo en la dinámica del grupo y el juvenil David Iglesias y Diego Lluque sumando también minutos, Vilaboa dispondrá de suficientes piezas como para poder desplegar el juego que desea, con un alto ritmo y con rotaciones.

"Ante el Ártabro fue la primera vez esta temporada que tuvimos a toda la gente bien. Por fin tenemos el equipo al completo y al menos ya hemos pasado esa etapa crítica", señala Irene Vilaboa. La preparadora se muestra muy satisfecha por el salto de calidad dado este año, que justifica en la continuidad. "No hay que inventarse nada, sino que todos los jugadores ya asumen su papel, y eso se nota".

Con todo, no hay ni la más mínima confianza ante un Lavadores al que Vilaboa define como "un equipo rápido e interesante. Le sacaron los colores al OAR y tendremos que jugar bien los 60 minutos para poder sacar algo positivo". Señala asimismo que "se han reforzado bien y cuentan con jugadores de calidad como Bruno, Jandro o el portero Bangueses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine