Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Liga San Miguel de Traineras

Truco renueva su confianza en Tirán

El club mantiene el bloque e incorpora a refuerzos como Diego Hermo o Álex Rodríguez

La tripulación de Tirán Pereira tras la Bandera de Moaña de la pasada campaña. // Gonzalo Núñez

José Ángel Cambados, "Truco", continuará una temporada más en la Sociedad Deportiva Tirán. Lo hará para liderar un proyecto de continuidad, en el que se han comprometido ya la gran mayoría de los remeros de la pasada campaña y que arranca esta semana, con la primera toma de contacto con el gimnasio y, en los próximos días, con el agua. El técnico grovense no ha tenido más dudas que las que podía ofrecer la posibilidad de mantener el bloque, lo fundamental para él a la hora de dar el sí. "O importante para min era que continuase o grupo. Se non, ó mellor eu tampouco facía falta", señala. Y en eso el club moañés ha sabido moverse perfectamente. Tanto como para haber minimizado las bajas asegurándose una excelente estructura con la que seguir trabajando.

Son 17 los hombres que han sellado su renovación por la escuadra de O Con. El incombustible patrón, David Álvarez, estará acompañado por Breixo Docampo, Tomás Casas, Cristofer González, Yonathan Fontenla, Suso Hermelo, Adrián Lago, Adrián Meira, Marcos Peña, Roberto Carlos Costas, Raúl Couso, Jesús Ibán Fernández, David García, Kevin González, José Manuel Iglesias y Martín Novais, además del propio entrenador, José Ángel Cambados. El capítulo de bajas es más reducido que en años anteriores, con solamente cuatro: David Alfaya (fichado por el Club de Mar Bueu como técnico), Cabaleiro, Canosa y Conde. Y hay que sumar a David Lusquiños, a quien no obstante el club trata de hacer cambiar de opinión y no lo da por descartado.

El éxito de la entidad es el mantener un bloque con un año de experiencia remando juntos y con un modelo de remada muy característico, que rompía con el estilo anterior en Tirán. Tras el arduo trabajo de la pasada temporada, disponer de una base sobre la que seguir mejorando es el gran triunfo de la entidad. Pero además, el club ha sabido moverse en el mercado y atraer a deportistas de nivel para potenciar la plantilla. Uno de ellos será Diego Hermo, que deja Kaiku para enrolarse en la Mar do Con. De la Liga San Miguel también llega el buenense Álex Rodríguez, desde Ziérbena. A ellos hay que sumar a los repescados David Trigo, Raúl Novelle, Ángel Costas, al patrón Pepe Fernández y a José Nogueira. También llegan Pablo García (Cesantes) y Iago Izquierdo (Castropol). El último es Míkel Carriedo, remero que estuvo la pasada temporada en Arkote, en la Liga ARC.

Compartir el artículo

stats