Club Patiño Moaña, Club Hebe Moaña y Club Taekwondo Sares TKD de Cangas lograron un total de 39 medallas en el Open de Pontevedra, que se disputó el pasado fin de semana con la presencia de más de 700 participantes de España y Portugal.

El Patiño Moaña sumó 16 medallas, con especial incidencia en la modalidad de combate. En ella sumaron oros los cadetes Elena Currás en -33 kilos, Noah Pena en -44 kilos, Pablo Patiño en -49 kilos y María Ping en -37; las platas correspondieron a Lucía Santomé en -47 kilos, María González en -59 kilos y Adrián Piñeiro en -65 kilos; y los bronces a Javier Cancelas en -41 kilos y a Leticia Trigo en -51 kilos. En junior Myriam García fue plata en -62 kilos y Ainhoa Boubeta bronce en -59 kilos. El infantil Adrián Golobardas fue bronce en -43 kilos y Sabela López oro en categoría absoluta para +73 kilos.

En cuanto a los pumses el trío cadete femenino se llevó el oro (Lucía Santomé, María González y Ana Villar), Raquel Costa logró el bronce en cadetes y Ana Villar otro bronce.

Por el Sares TKD Gael Santos fue bronce en infantil -62 kilos; en cadetes Samuel Malvido fue bronce en -49 kilos y Brais Guardado oro; en junior Gema Paz se subió a lo más alto del podio en -49 kilos; en senior Aarón Menduiña fue bronce en +87 kilos y Lucía Viéitez oro. El club cangués logró asimismo dos metales más en la categoría de técnica. Uno fue para Sandro Caeiro, con un bronce en senior 1, y el otro un bronce de Adrián Rodas en infantiles.

El Hebe Moaña, por su parte, consiguió un total de 15 metales, distribuidos en las tres modalidades de la competición: técnica, combate y freestyle. En combate Michelle del Ojo consiguió la medalla de oro en infantiles, al igual que Jesús Couso y Jacobo Ríos en Master y que Tania Castiñeira en junior. En el apartado de técnica, el oro fue para el trío femenino (formado por Tatiana Rivas, Noelia Pérez y Mercedes Romero), además de para la propia Noelia Pérez en Senior 2 y para Mercedes Romero en Master 1. Tatiana Rivas, por su parte, fue bronce en Senior 2. Encarnación Quintela fue oro en Master 4. Bárbara Di-Martino se colgó la plata en cadete, Antón Sabín el bronce en prebenjamines y Ángela Paz la plata en benjamines. Finalmente en freestyle Antón Sabín fue plata en infantiles y Hugo Sánchez y Iago Gil bronce.