Buscar encaje en el calendario a los desplazamientos que deberá afrontar el Frigoríficos del Morrazo en el próximo mes es la tarea en la que está inmersa la directiva de la entidad. Una labor casi de ingeniería en la que no solamente se buscará la comodidad sino también el menor impacto económico en una entidad acostumbrada a vivir con las estrecheces de los humildes.

El club ya tiene planificada buena parte del viaje a Bucarest. Falta por concretar cómo se hará el desplazamiento a Madrid, pero ya hay vuelo entre la capital de España y Rumanía. La salida está fijada para el sábado 21 a las 16.10 horas y la llegada estimada es a las 20.50 hora rumana. Allí los gastos correrán a cargo del club local, que es quien irá a recoger a la expedición canguesa al aeropuerto y la llevará a un hotel elegido por el CSM Bucuresti. El regreso será el lunes 23 con salida a las 21.15 y llegada a Madrid pasadas las 12 de la noche. Plantilla y cuerpo técnico pernoctarán esa noche en Madrid para reponer fuerzas y será al día siguiente cuando se desplacen a la Comunidad Valenciana en furgonetas para jugar esa misma noche ante el Puerto Sagunto.

El regreso desde Valencia también está cerrado, con un vuelo -en aerolínea de bajo coste- desde allí hasta Santiago de Compostela el miércoles 25. La idea es llegar a Cangas a mediodía.

El otro frente en el que se trabaja es el del desplazamiento a Cuenca. Ya en diciembre solo hay que gestionar el del Nava Viveros Herol, ya que la otra salida es a Pontevedra.