El jugador buenense del Frigoríficos del Morrazo David García ha sido convocado por la selección española universitaria para jugar un torneo internacional en Polonia. El central viaja hoy mismo a Madrid, donde estará concentrado junto al resto del combinado nacional para preparar una cita en la que se medirán a Dinamarca, Noruega y Polonia. "Es la primera vez que me llaman desde la selección española y la verdad es que estoy muy ilusionado. Hasta que me llamaron ni siquiera sabía que había un combinado universitario", explica el jugador del Cangas, que estudia Fisioterapia en el campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo.

"Es muy bonito que te llamen porque es una experiencia nueva y se reconoce el trabajo con el Cangas. Hasta ahora solo había jugado con la selección gallega y solo durante un año", cuenta el central. Desde la entidad canguesa no han puesto ningún impedimento para que el central acuda a la convocatoria nacional y la única preocupación es evitar una lesión. "Voy con muchas ganas de jugar y de aportar, aunque tampoco sé muy bien qué es lo que voy a encontrar", apunta. A la mayoría de sus compañeros los conoce de los partidos de Asobal y en la lista de España hay otro gallego: el vigués José Manuel Rial Ricoy, que juega en el Teucro Pontevedra.

La selección nacional universitaria entrenará hoy por la tarde en Madrid y mañana volverá a hacerlo en doble sesión. El jueves viajará a Polonia -vía Munich (Alemania)- y el debut será el viernes a las 16.00 horas contra Dinamarca. El sábado el partido será a la misma hora contra Noruega y el domingo a las 18.00 horas con Polonia. "Lo que quiero es jugar e intentar hacerlo lo mejor posible. A lo mejor hay posibilidades de volver en el futuro", concluye el central del Frigoríficos del Morrazo.