Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El calendario de locura del Frigoríficos

El conjunto de O Morrazo afrontará un total de nueve encuentros en apenas un mes

El Frigoríficos del Morrazo toma aire. El parón liguero en la Asobal vendrá bien para rearmarse a una escuadra canguesa que se encontraba en estado de gracia, con seis victorias encadenadas de forma consecutiva, en la mejor racha de su historia en la máxima categoría del balonmano español. El descanso será agradecido, más aún porque los 12 puntos que adornan el casillero de los de Víctor García, "Pillo", les permiten afrontar con tranquilidad el "tour de force" que les aguarda cuando regrese la competición: ni más ni menos que nueve encuentros -entre Liga, Copa EHF y Copa del Rey- en tan solo 33 días. Los de O Morrazo velan armas antes de que la locura se desate el día 14 ante el Cuenca.

El periplo de la escuadra canguesa lo llevará a disputar cinco encuentros en apenas 15 días durante este mes, con tres de Liga y los dos de su eliminatoria europea ante el CSM Bucuresti. Cinco citas con largos viajes en el medio que, sin lugar a dudas, harán mella en la resistencia de los cangueses. El arranque será el día 14 en su visita al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, equipo que ocupa la octava plaza de la categoría. Poco después, los de Pillo regresarán a Cangas para disputar su duelo ante el Puente Genil -que se fijará para el miércoles 18- en lo que será el aperitivo para una de las citas de la temporada: la segunda participación europea de la historia del club. El domingo 22 los cangueses visitarán al CSM Bucuresti en el duelo de ida de la eliminatoria de la Copa EHF. Será a las 11.30 hora española (12.30 en Rumanía).

Sin apenas tiempo para digerir el resultado en cancha rumana, la escuadra de O Morrazo regresará a España. No lo hará a casa, sino que directamente se desplazará a Valencia para enfrentarse al Puerto Sagunto, en un partido que se disputará el martes 24. Los cangueses tendrán entonces cuatro días -un auténtico lujo teniendo en cuenta lo apretado de su calendario- para preparar la vuelta del duelo ante el CSM Bucuresti, que se disputará el domingo 29 de noviembre.

Haz click para ampliar el gráfico

La resaca europea dará paso a la recta final de la primera vuelta de la Liga Asobal, ya en pleno mes de diciembre. El sábado 5 el Frigoríficos recibirá en su feudo a un Benidorm que tontea con las últimas posiciones de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal en lo que ha sido un mal arranque de temporada. El miércoles 9 la cita será en Pontevedra, en el regreso de uno de los derbis gallegos a la máxima categoría. Los de Pillo rendirán visita al Teucro de Quique Domínguez. Y el Cangas despedirá la Liga Asobal por el año 2015 con el duelo ante el Ademar, que se disputa en el pabellón de O Gatañal.

No será el final de la competición para el Frigoríficos en este año. Queda una cita, el debut de los morracenses en la Copa del Rey, una competición en la que el club tiene depositadas bastantes esperanzas, ya que tras este duelo solo quedaría una cita por delante para las semifinales, un objetivo que estaría al alcance de los cangueses siempre y cuando se evite a los intocables Barcelona y Naturhouse. La eliminatoria de octavos será a partido único y lo enfrentará el 16 de diciembre al Balonmano Nava-Viveros Herol. Será el punto final a una locura que llevará a los gallegos a disputar nueve partidos en poco más de un mes. Un nuevo reto para una plantilla acostumbrada a batir récords.

Compartir el artículo

stats