El joven piloto de Aldán Martín Riobó acaba de conquistar su quinto Campeonato de Galicia de trial. El deportista del Motoclub Aldán, de solo 12 años de edad, logró el título en TR2, que es la antesala de la máxima categoría, TR1, y en la que competirá el próximo año. Éste es ya su quinto campeonato autonómico después de los logrados en infantil, juvenil, cadete y TR3.

El triunfo de Riobó tiene especial mérito debido a su juventud, puesto que compite con pilotos que le doblan en edad, y por su gran regularidad durante todo el campeonato. El calendario estaba compuesto por un total de nueve citas puntuables y Riobó estuvo siempre en el primer o segundo puesto, salvo en dos ocasiones que tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos. El segundo del campeonato fue otro piloto de Aldán, Javi Piñeiro, mientras que el tecer cajón del podio fue para el arousano Carlos Miguens. Riobó también compitió en el Campeonato de España, también con rivales de mayor edad y experiencia, y se quedó a las puertas del podio.

El piloto del Motoclub Aldán ya tiene decidido dar el salto a TR1 el próximo año, un reto más difícil aún y que asume con gran ilusión. Se enfrentará de nuevo a pilotos mayores que él y de calidad contrastada, como José Manuel Suárez, Gabriel Marcellí o Antonio Alfonso. Debido a su edad la organización no le permitirá competir con una moto de 300 centímetros cúbicos y tendrá que hacerlo con una de 125. La intención de Martín Riobó y del club es acudir también al Campeonato de Europa. El joven está buscando también patrocinios y ayuda para seguir compitiendo y se su entorno se ha puesto en contacto con algunas de las empresas más importantes de Galicia, como la cervecera Estrella Galicia. Riobó necesita reunir al menos 30.000 seguidores en su Facebook, que es Martín Volador 13. "Agradecemos que toda la gente que pueda le dé al botón de 'me gusta'", apuntan desde el Motoclub Aldán.