El Beluso rompió ayer una racha de dos partidos sin puntuar e infligió al Umia la primera derrota en su feudo. Los buenenses ganaron 0-2 en un encuentro en el que dispusieron de ocasiones para disfrutar de un marcador más amplio.

El conjunto entrenado por Marcos Torres se adelantó muy pronto en el marcador, cuando aún no se había llegado al cuarto de hora de juego. Fue una buena jugada de Adri, que en un lateral del área regatea a un contrario y su golpeo con rosca al balón entra por toda la escuadra del Umia. Ya antes del gol el propio Adri dispuso de otra buena ocasión.

Este tanto a favor acrecentó el dominio del Beluso, que volvió a tener oportunidades claras para marcar en las botas de Róber, Moital o el propio Adri. Los bueneneses se quejaron de un penalti no señalado en el área del Umia y justo antes del descanso el colegiado señalaba una más que dudosa pena máxima en contra del Beluso. Afortunadamente para los de O Morrazo Gabi logró detener el lanzamiento desde los once metros.

En el segundo tiempo el Umia imprimió más velocidad a su juego y obligó al Beluso a echarse un paso atrás. Aún así las mejores ocasiones seguían siendo para los buenenses: sendos balones al palo de Adri y Róber o un mano a mano de Róber contra el portero. Antes del 0-2 los de Marcos Torres aún pedirían un nuevo penalti que el árbitro no concedió. La sentencia llegó en los últimos instantes del encuentro con un lanzamiento de falta al borde del área ejecutado por Miguel. El balón golpeó en un jugador de la barrea, Celso Diz, y acabó entrando en la portería del Umia.

Con este triunfo el Beluso suma 12 puntos y se coloca en la séptima plaza, con un partido menos que sus rivales.