El Frigoríficos del Morrazo intentará poner el broche de oro a un espectacular mes y medio de competición con un triunfo ante el Go Fit Sinfín (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros) que significaría el sexto consecutivo en Liga. El conjunto cangués aspira a alcanzar el parón liguero con una nueva victoria que dejaría su moral por todo lo alto de cara a una recta final de año que promete ser tan intensa como complicada y apasionante.

El técnico de los locales, Víctor García, "Pillo", pide un último esfuerzo a los suyos. En un gran momento de forma, el Cangas tiene la oportunidad de cerrar unas semanas mágicas, en las que ha pasado de un arranque con tres derrotas seguidas, a encadenar victorias con la facilidad que solo tienen los grandes. Sumar ante el Sinfín supone llegar a una cifra de puntos que dejaría arreglada la primera vuelta con seis duelos por delante para seguir haciendo historia. Pillo asume que el momento es idóneo. Y es que después del parón el calendario que le aguarda a los cangueses es de auténtica locura: seis partidos de Liga, dos de Copa EHF y uno más de Copa del Rey en apenas cinco semanas y media. Mantener una regularidad ahí será todo un reto entre viajes, cansancio acumulado y desgaste mental.

La buena noticia es la presencia de Eloy Krook entre los convocados. El lateral, que dio el susto en Guadalajara, se ha recuperado de su lesión de tobillo y será de la partida. Su participación será importante, toda vez que la de Dani Cerqueira es muy dudosa. La mujer del pivote está a punto de dar a luz y todo estará supeditado a ese feliz momento. Es por ello por lo que Pillo ha recurrido a Pablo Castro y Dani Gómez para que acudan a O Gatañal y le den más opciones. El primero lo haría en el juego ofensivo y el segundo sería el especialista defensivo. Los fijos en la lista son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales Alberto Casares y David García; los laterales Serafín, Eloy, Adrián y Muratovic; los extremos Suso Soliño, Moisés, Rubén y Paulo Dacosta; y el pivote Eijo.

Enfrente estará un Sinfín con hombres de peso en sus filas como Óscar Río, Lon y Álex Álvarez, y con algún joven prometedor como Paredes. Los cántabros no descartan la sorpresa tras su clasificación copera de esta semana.