En el sector de mediofondo y en el de concursos llegarán los refuerzos más importantes para la temporada 2015/16 en el seno del Real Club Celta de atletismo en un año de consolidación y de asentamiento de su firme apuesta por la base y la cantera.

Con la puesta en marcha de la Escuela Celta Atletismo, que cuenta ya con un centenar de inscritos, el club ha superado las 200 licencias, lo que ha obligado a ampliar su junta directiva, a la que se incorporarán Sara Portabales y Francisco Rodríguez, como coordinadores de la Escuela Celta de Atletismo; Antonio Fuertes, que colaborará con la tesorería del club y se hará cargo d la contabilidad de la Escuela; Beatriz Viteri, que llevará la campaña de socios; y David Gómez, que se encargará de la web y de las redes sociales. Además, el club ha conseguido mantener su bloque de entrenadores, algo fundamental para mantener su proyecto y su metodología de trabajo.

En cambio son varias las caras nuevas que se vestirán la equipación del Celta a partir del 1 de noviembre. El club ha fichado al coruñés Javier Regueiro, campeón gallego de 400 metros lisos, que llega del Santa Uxía; al rosaleiro Iván Rodríguez Maceiras, que militaba en la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y que compite en 100 metros lisos y longitud; al también rosaleiro Jonathan Correa, que el año pasado militaba en un club portugués y que supera los 55 metros en jabalina; y a Paulino Folgar, que se encontraba en Murcia por estudios, y que compite en 1.500. Además, el club realiza una apuesta de futuro con Brais Prieto, que es juvenil y con el tiempo está llamado a ocupar la vacante de Curopos.

En el sector femenino, las incorporaciones más destacadas son las de Laura Santos (400 y 800 metros lisos), que procede del Atlético Barbanza; la saltadora Elvira Okutu, hermana de Jean Marie Okutu, que procede del Ría de Ferrol; Laura Meira (jabalina), que llega del Vila de Cangas; Andrea Pais (100 y 200), que llega de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra; y Laura Méndez (800 y 1.500), hasta ahora en el Val Miñor.