Con dos puntos menos y sin un jugador de la importancia de Andrés. Así regresó el Alondras de su duelo ante el Silva, con un empate que extiende su racha hasta las siete jornadas consecutivas sin perder pero con un sabor más agridulce que nunca tanto por la lesión del atacante como por el hecho de que los locales lograsen la igualada en una acción a balón parado en tiempo de descuento. El delantero cangués tiene una subluxación en el hombro que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por un periodo estimado entre las dos y las tres semanas, dejando a Jacobo Montes sin uno de sus fijos.

"Es muy mala suerte porque hay recambios en el equipo para todos menos para él", admite, antes de añadir que "esta semana veremos las soluciones que podemos plantear durante su ausencia". La acción en la que se lesionó Andrés fue la del penalti que supuso el momentáneo 1-2 gracias a la transformación del penalti. Pero las desgracias no llegaron solas, ya que con diez en el terreno de juego -el Alondras ya había agotado los cambios- y en el tiempo añadido, el Silva encontraba un premio inmerecido en una falta botada hacia la zona que teóricamente debía cubrir el infortunado Andrés.

Con todo, Jacobo Montes se mostraba optimista y no despreciaba el punto sumado. "Ya somos capaces de voltear resultados fuera de casa [el Silva comenzó ganando 1-0] y el empate hay que darlo por bueno si somos capaces de ganar este fin de semana al Negreira". Y es que el preparador rojiblanco reconoció las dificultades que entrañó el encuentro frente al Silva. "Es un campo pequeño, muy seco y con un equipo enfrente que apostó por el juego directo, que no quería ritmo", señala. De este modo, no fue extraño que en el primer tiempo no se viese demasiado fútbol. "Las dos ocasiones claras las pusimos nosotros", indica Montes.

En el segundo tiempo los locales se adelantaron en una falta surgida de un error defensivo cangués y eso dio paso a los mejores minutos del Alondras. "Pasamos a defensa de tres, con dos puntas y tuvimos muchas situaciones claras hasta el empate de Mauro y luego el 1-2", relata el técnico.