"Si son cinco ahora hay que ir a por la sexta". No hay tregua para el Frigoríficos del Morrazo ni límites para la ambición de su entrenador, Víctor García, "Pillo", que apenas celebra la gesta conseguida por los suyos y ya piensa en el próximo compromiso ante el Go Fit Sinfín. El Cangas acumula cinco victorias consecutivas, algo que nunca había logrado en todas sus participaciones en la Liga Asobal y que tampoco ha sucedido en otras categorías en las últimas dos décadas. Los de O Morrazo hacen historia y de paso toman posiciones en la tabla clasificatoria, en donde ya ocupan la sexta plaza. Su racha tan solo ha sido conseguida este año por el intratable Barcelona, por Granollers (que curiosamente la vio truncada en O Gatañal) y por el Naturhouse La Rioja.

"Estamos muy bien, compitiendo bien y rindiendo en todas las facetas: defensa, portería, ataque", señala el preparador, que apuesta por hacer un último esfuerzo y extender ese gran momento de forma al duelo del sábado frente al conjunto santanderino. Y es que después el Frigoríficos afrontará un parón liguero que le vendrá bien para cargar pilas y preparar la recta final de la primera vuelta, en la que deberá combinar la Liga Asobal con la Copa del Rey y la Copa EHF. Por eso, califica el choque ante el Go Fit Sinfín como "muy importante".

El del sábado es un duelo para poder llegar a los 12 puntos y disfrutar con tranquilidad de Europa. No solo eso, "nos da un colchón para estar más cómodos en ese último mes y medio de ritmo frenético. Serán muchos partidos y muy pocos entrenamientos, prácticamente solo de recuperación", explica Pillo. El entrenador únicamente pide "que nos respeten las lesiones y sigamos con este nivel de confianza". La línea es buena, aunque asume que "obviamente llegarán las derrotas, pero de momento debemos seguir". Admite que su único miedo es que "en ese mes y medio haya lesiones, que nos falten efectivos y que eso pueda cambiarnos la dinámica. Por eso es vital llegar al parón con una victoria porque así trabajaríamos mucho más cómodos, estaríamos más centrados".

Pillo destaca la valentía de los suyos, que le ha permitido sobreponerse a un inicio complicadísimo, con tres derrotas consecutivas, y darle la vuelta encadenando cinco triunfos seguidos. Algo al alcance únicamente de los grandes. En Guadalajara se vivió algo parecido pero a pequeña escala. "Empezamos mal y enseguida nos repusimos y jugamos a buen nivel, aún cometiendo errores", señala, antes de añadir que "yo lo que quiero es que el equipo se comporte, que actúe con soltura y sin miedo y se enganche siempre al marcador".