Un hat trick de Diego decidió el derbi desigual que ayer disputaron Moaña y Rápido Bahía en el campo de O Casal. La escuadra de Pereira se mostró superior a su rival desde el primer minuto y luego se vio favorecida por la temprana expulsión de Damián, que le permitió jugar en superioridad durante casi 60 minutos.

No hubo historia en el duelo. Los moañeses hicieron valer su condición de favoritos a optar al ascenso a Preferente y dominaron el choque frente a un cuadro visitante que apostó por el fútbol más directo con Dani y Ferreiro como puntas de lanza. Diego decantó el duelo para los suyos con dos goles y la expulsión de Damián facilitó todavía más las cosas.

Con todo, en el segundo tiempo, el Moaña no apretó el acelerador, pero aún así dispuso de numerosas opciones para firma una goleada que no llegaba. Darío Martínez en un par de ocasiones, Abraham, Borja, Lema, Congui o Diego tuvieron en sus botas el gol pero erraron en la definición. Al final tuvo que ser nuevamente Diego el que encontrase el camino y redondease el definitivo 3-0.